viernes, noviembre 8, 2024

Incrustaciones y lodos, un problema frecuente en el circuito de calefacción y refrigeración

Fecha:

Los sistemas de calefacción y refrigeración son esenciales en prácticamente cualquier vivienda, local u oficina. Gracias a estos equipos es posible mantener una climatización adecuada y cómoda para las personas, lo que mejora el bienestar y el confort dentro de cada uno de esos espacios.

Por tal motivo, resulta fundamental mantener a estos aparatos en un buen estado. En este marco, uno de los problemas comunes son la incrustación y lodos en el circuito de calefacción y refrigeración, lo que, entre otras cosas, aumenta el consumo de energía e interfiere con su correcto funcionamiento.

Afortunadamente, existen empresas como BYRENT que son especialistas en este tipo de inconvenientes. Esta firma ofrece una solución rápida, ecológica y efectiva mediante su equipo de expertos y herramientas tecnológicas especializadas.

Los principales problemas de los circuitos de calefacción y refrigeración

Uno de los contratiempos más comunes en esta clase de circuitos es la acumulación de lodos. Los fangos son capaces de obstruir las válvulas, circuitos de suelo radiante, bombas de calor, radiadores, etc.

Además del lodo, la corrosión galvánica es otro de los problemas típicos que ocurre cuando los metales que son diferentes electroquímicamente tienen contacto eléctrico en un entorno electrolítico. Este proceso es común encontrarlo en sistemas hidrónicos y en las tuberías de la caldera.

Y, por último, está el inconveniente de las incrustaciones o depósitos adherentes en los circuitos de calefacción y refrigeración que pueden incrementar la dureza del agua y reducir considerablemente la eficiencia de estos equipos. La combinación de estas dificultades puede ocasionar numerosas consecuencias como sobrecalentamientos, grietas, fugas y pérdida de presión, entre otras.

Soluciones especializadas a cargo de expertos

BYRENT es una firma experta en el acondicionamiento del agua de circuitos cerrados de calefacción y refrigeración, sin el uso de productos químicos y bajo una forma ecológica y sostenible. Sus profesionales no solo son capaces de eliminar de forma eficiente toda la corrosión, la incrustación y lodos en el circuito de calefacción y refrigeración, sino también de devolverles su funcionamiento óptimo.

Además, se encargan de asegurar el cumplimiento del RITE y de las normas asociadas UNE EN 12502-3 y UNE 112076 y la directriz alemana VDI 2035. Para contactar con sus especialistas, en el sitio web de esta empresa madrileña se encuentran todos los canales de contacto disponibles.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado