sábado, mayo 18, 2024

II Congreso Internacional de la Economía Plateada

Fecha:

La Silver Economy o Economía Plateada se refiere al conjunto de oportunidades derivadas del impacto económico y social de las actividades realizadas y demandadas por la población mayor de 55 años. Se enfoca en adaptar productos y servicios para personas mayores, promover su bienestar y participación social, generar empleo y fomentar la innovación en sectores relacionados con el envejecimiento de la población.

En España, más de ocho millones y medio de personas mayores de 65 años contribuyen a este segmento de la economía. A nivel global, según datos de la Organización de Naciones Unidas, en 2030 se espera que 1.400 millones de personas superen los 60 años, un aumento del 46% respecto a la actualidad. 

Todas estas casuísticas serán debatidas el próximo 22 de mayo, donde se celebrará el 2º Congreso de la Economía Plateada en Badajoz (Extremadura), cuyo objetivo es proporcionar un espacio de reflexión y diálogo sobre cómo la Economía Plateada y cómo puede contribuir al bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.

Este evento reunirá a expertos y líderes del sector de diversos campos: salud, digitalización, economía, sostenibilidad; junto a las distintas organizaciones que estarán presentes, como las administraciones públicas, centros de investigación, empresas y familias, para discutir y explorar todas las facetas relacionadas con la Silver Economy.

El Congreso contendrá conferencias magistrales, zonas expositivas, mesas de debate, espacios de innovación abierta y exposiciones de proyectos líderes que mejoran la calidad de vida a través de diferentes organizaciones e instituciones.

El evento, que será inaugurado por la Presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, contará con diferentes ponentes del sector, tales como:

José Manuel Inchausti, Vicepresidente del Consejo de Administración de Mapfre. 

Iñaki Ortega, Consejero Asesor del Centro de Investigación Ageingnomics, Director General de LLYC en Madrid.

Bárbara Rey Actis: Experta en Longevidad, con su lema de “Nueva Longevidad, Paradigmas en los que Vivimos”

Juan Fernández Palacios, Director del Centro de Investigación Ageingnomics de Fundación Mapfre, que hablará sobre “Oportunidades de la Economía Plateada en Nuestra Tierra”.

Sara Ulla Díez, Coordinadora de Estudios y Apoyo Técnico. Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Hablará sobre “Combatir la Soledad no deseada desde los Espacios Amigables con las Personas Mayores”.

Alberto Bokos Zárraga, Consultor de Economía de la Longevidad en Plataforma 50, con su tema “El Valor Senior: Emprendimiento y Empleo para Personas Mayores”.

Mª Montaña Román, que hablará sobre “Salud y Cuidados a Largo Plazo”



El II Congreso Internacional de la Economía Plateada, promovido y ejecutado gracias al apoyo de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y patrocinadores como MAPFRE, Cajalmendralejo, la Consultora Internacional Saluus, la Cámara de Badajoz, REDEX, entre otros, organizado por Adiper, representa una oportunidad única para dar a conocer diversos proyectos, luchar contra el edadismo y promover un envejecimiento activo y saludable para toda nuestra comunidad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo afectará la Ley Crea y Crece a los diferentes colectivos profesionales

La factura electrónica será obligatoria en España. Pero ¿a...

¿Cómo se procede en una investigación infidelidad?, por CTX Detectives

Hoy en día, la infidelidad en la pareja, o...

Mejorar los equipos mediante la digitalización; Caso de HRLOG

En el mundo empresarial actual la gestión eficiente de...