El depósito a plazo fijo, es una de las opciones preferidas por los ahorradores españoles para generar ganancias en concepto de intereses, a partir de las múltiples ofertas provenientes de los bancos de toda Europa. Sin embargo, aunque desde el primer trimestre del 2023 se produjo un incremento sostenido en la remuneración media de la cartera de depósitos, los niveles de remuneración aún no resultan del todo satisfactorios para la comunidad de ahorradores particulares.
A eso, se le suma que el freno a la subida de los tipos de interés que impuso el Banco Central Europeo, con una estabilización del 4-4,5 por ciento en el precio del dinero, obliga a los particulares a modificar su estrategia para obtener una máxima rentabilidad sin depender de las lentas retribuciones de los productos bancarios.
Dentro de ese contexto, IFMG aparece desde 2020 como una alternativa segura y rentable frente a los tradicionales depósitos bancarios, bonos o letras del tesoro público, dado que inspira confianza mediante un sistema diseñado para maximizar los rendimientos del capital y con fondos de respaldo propio.
Una opción de confianza para el capital de los ahorradores particulares
IFMG constituye una Iniciativa Privada de Préstamo (IPP) que se articula mediante un contrato entre particulares para dar respuesta a aquellos ahorradores que se encuentran limitados por los bajos tipos de interés, por las comisiones que cobran los bancos y por determinados productos bancarios que apenas ayudan a combatir los efectos de la inflación.
Esta propuesta, que no tiene necesidad de estar registrada en la CNMV o en el Banco de España, dispone de un mecanismo fiable, rentable y solvente porque no cobra ningún tipo de comisión a los usuarios que aportan o retiran capital y les permite acceder a sus recursos financieros con un respaldo del 100 por cien desde el primer momento. Si bien la plataforma de IFMG cuenta con un funcionamiento similar al FGD público, se diferencia en la capacidad de garantizar a través de un fondo de respaldo propio el pago inmediato de capital más intereses y sin cláusulas ocultas.
En tal sentido, la operatividad básica es como la de un depósito convencional, porque aquellos usuarios que mantienen su dinero durante un año en IFMG, tienen la posibilidad de alcanzar rendimientos en función de la cantidad aportada (hasta 100.000 euros). Al mismo tiempo, para reforzar la seguridad económica ante situaciones adversas, la firma – además del Fondo de Garantía – ofrece firmar todo el proceso en una Notaría a elección del cliente y sin costes adicionales.
¿Qué ventajas ofrece IFMG?
IFMG gestiona 3 tipos de planes: Basic (rentabilidad del 5% anual), Fly (el más solicitado con 6 % de rentabilidad) y Dream (7%) que facilitan múltiples beneficios para los ahorradores, como la ausencia de comisiones para escoger un plan o cambiarlo, renovación automática, depósito de garantía propio y la posibilidad de solicitar anticipadamente la rentabilidad o de recuperar el capital (pasados mínimos 6 meses) en ciertos casos de desempleo o situaciones familiares.
IFMG, en definitiva, es una alternativa ideal, tanto para proteger el dinero acumulado durante años, como para obtener beneficios económicos continuados de una forma segura, accesible y confiable.