sábado, febrero 24, 2024

Ideaspropias Editorial, expertos en formación profesional para el empleo

Fecha:

Impartir formación profesional para el empleo implica una gran responsabilidad, ya que es necesario contar con recursos académicos de calidad y adaptados a cada especialidad.

A la vez, es importante tener en cuenta que, en la medida en que se ha ido popularizando la educación a distancia, tener la capacidad de ofrecer cursos de e-learning y b-learning de manera eficaz y confiable se ha convertido en un factor primordial.

Para los centros que se dedican a la formación profesional para el empleo, es vital contar con un aliado que les permita gestionar eficientemente tanto los contenidos como la plataforma de teleformación.

Y, en ese sentido, una de las opciones más reconocidas en España es Ideaspropias Editorial, una iniciativa que se ha enfocado en proporcionar herramientas de gran calidad e innovación para que profesionales autónomos, instituciones y empresas puedan triunfar en el mundo de las clases online.

Contenidos desarrollados por profesionales con experiencia acreditada

Una de las mayores cualidades de esta editorial es que cuenta con autores especialistas en cada temática, incluyendo expertos con trayectoria acreditada en cuanto a familias profesionales como administración y gestión, servicios socioculturales y a la comunidad, comercio y marketing, informática y comunicaciones, hostelería y turismo, industrias alimentarias, entre muchas otras.

Asimismo, la editorial detalla que ofrece cursos de certificados profesionales (grado C), especialidades formativas y ciclos de formación profesional, todos ellos teórico-prácticos con recursos interactivos y actividades de gamificación, con un diseño instruccional creado por especialistas tecnopedagógicos y gráficos. Además, los contenidos están adaptados de acuerdo con las exigencias del mercado y la empresa se encarga de actualizarlos continuamente para garantizar formaciones de máxima calidad.

Otra de las ventajas de los servicios de Ideaspropias Editorial es que respeta la libertad de sus clientes en cuanto a la plataforma que quieran emplear para impartir las formaciones. Es por ello que los más de 1200 cursos sectoriales y transversales incluidos en el catálogo se desarrollaron en formato SCORM. Por lo tanto, son compatibles con el sistema que el cliente utilice.

Plataforma de teleformación optimizada

La editorial también facilita una plataforma de teleformación para los clientes que no cuentan con un sistema propio o que quieren un cambio. En ese sentido, la compañía explica que su equipo ha diseñado IPElearning, que se basa en Moodle y que cuenta con una interfaz optimizada para simplificar la gestión de la educación online.

Esta plataforma destaca por el hecho de que está basada en Moodle y cumple los requisitos de SEPE y Fundae, además de ser personalizable y estar equipada con todos los contenidos del catálogo de cursos e-learning de Ideaspropias Editorial. Además, se pueden crear campus virtuales sin desembolso inicial ni cuotas de mantenimiento ni mínimos anuales, ya que el modelo de negocio de la editorial se basa en el pago por uso. Eso significa que el cliente solo debe pagar el alquiler del sistema cuando tiene alumnos activos.

Es importante mencionar que una vez que los interesados en IPElearning solicitan este servicio de plataforma e-learning, Ideaspropias Editorial se encarga de crear el campus virtual para que esté en marcha en apenas 4 días y el cliente pueda comenzar a generar ingresos cuanto antes.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...