viernes, marzo 1, 2024

IA e ingeniería de nueva generación; inteligencia computacional al alcance de todos

Fecha:

La transformación digital comprende diversos procesos que van más allá de una plataforma digital. La realidad es que el análisis de datos y el diseño generativo, son algunas de las claves para obtener una solución que responda a las necesidades específicas de cada organización.

En este sentido, Altair ofrece soluciones de diseño, Inteligencia Artificial y análisis de datos de nueva generación que permiten implementar procesos integrales para mejorar la toma de decisiones e impulsar los resultados de la empresa.

Acelerar el ciclo de diseño con Altair

La tecnología de IA aprovecha datos históricos para ofrecer las mejores predicciones físicas. Gracias a los motores de aprendizaje profundo geométrico se entrena los modelos de physicsAI con los datos de simulación, independientemente del origen de los datos. Para garantizar la fiabilidad de las predicciones, el entorno de IA de física evalúa las predicciones para validarlas frente a simulaciones tradicionales.

Según Altair, los datos son el activo más valioso que tienen las empresas. Esto se debe a que nunca se desgastan y se pueden usar en cualquier momento. Teniendo esto en cuenta, Altair brinda soluciones rápidas, abiertas y sencillas impulsadas por IA con un enfoque escalable para permitir a todo el equipo aprender y utilizar esta información. Es así como se pueden mejorar las habilidades y obtener resultados físicos más rápidamente basados en datos.

Gemelo Digital para todos

La tecnología de gemelos digitales es el proceso de utilizar flujos de datos para crear una representación digital de un activo del mundo real con el fin de mejorar la colaboración, el acceso a la información y la toma de decisiones. Los datos obtenidos de los gemelos digitales ofrecen un mundo de nuevos conocimientos y pueden ayudar a los equipos a trabajar de forma más eficiente para crear mejores productos, generar menos residuos, consumir menos energía o evaluar mejor los riesgos. En esencia, la tecnología de gemelos digitales abre puertas y ofrece la oportunidad de lograr grandes avances.

Aunque parezca nueva, los gemelos digitales existen desde hace tiempo; de hecho, la NASA fue una de las primeras en emplear gemelos digitales rudimentarios a finales de la década de 1960. Pero la tecnología de gemelos digitales actual, gracias a la conectividad, datos, sensores e Internet de las Cosas (IoT), se ha convertido en una solución precisa y rentable que ofrece más flexibilidad que nunca. Por eso, hoy en día, empresas de todos los tamaños utilizan gemelos digitales.

Con la idea de ofrecer un camino flexible, conectado e integral, Altair pone a disposición una solución única de gemelos digitales, Altair Twin Activate. Esta tecnología ayuda a mejorar los productos, procesos y sistemas combinando el poder de la computación HPC, la inteligencia artificial IA y el Internet de las cosas IoT para evaluar sistemas complejos, eliminar los silos y los cuellos de botella a lo largo de todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño y desarrollo de producto hasta su puesta en servicio y más.

La transformación digital es un proceso complejo que requiere un enfoque integral. Altair ofrece soluciones de vanguardia en análisis de datos y diseño generativo que pueden ayudar a las empresas a mejorar la toma de decisiones, acelerar el ciclo de diseño y optimizar sus operaciones.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Cómo manejar una compra fraudulenta en la declaración de IRPF, por Consultax

En el mundo de las transacciones económicas, uno de...

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...