martes, marzo 5, 2024

Hipnosis y terapia breve integrativa, terapias potentes para resultados eficaces con la coach Nuria Castro

Fecha:

La terapia breve integrativa se caracteriza por ser un modelo de intervención terapéutica que se centra en la solución del problema que tiene el cliente. No es necesario saber de donde viene para poder solucionarlo para siempre. Esto hace que la terapia sea mucho más rápida eficaz y efectiva que muchas otras.

Por lo general, los coaches acotan su intervención a un período de tiempo para conseguir un objetivo determinado.

Por ejemplo, la coach y terapeuta Nuria Castro combina la hipnosis ericksoniana y la terapia breve integrativa para conseguir superar definitivamente la ansiedad, depresión, ira, estrés, miedos o fobias. Su método también es eficaz para abordar procesos de duelo o conseguir objetivos determinados como perder peso o dejar de fumar. En definitiva, para mejorar la calidad de vida y el estado mental.

Beneficios de la terapia breve integrativa

La terapia breve integrativa estudia cómo se genera el problema y en las soluciones que el cliente ha llevado a cabo sin éxito. Las S.I.F.(soluciones intentadas fracasadas) una vez tiene esto definido ya sabe por dónde ha de llevar la intervención terapéutica. Resumido a grosso modo, tal y como dijo Einstein:»Si quieres resultados diferentes, haz cosas diferentes”.

Con este tipo de intervenciones, los expertos en terapia breve integrativa buscan que los clientes encuentren y consigan los cambios deseados. Para ello, se emplean técnicas de diálogo estratégico. De este modo, el coach identifica cómo los pacientes pueden conseguir la transformación que desean conseguir.

Por otro lado, este tipo de terapia se centra en soluciones que se logran a través de tareas y actividades estratégicas que se realizan en el día a día. Tal y como dice la coach Nuria Castro, los problemas se tienen fuera de la consulta y es allí donde se ha de intervenir. Además, su enfoque siempre se apoya en el presente para modificar aspectos actuales de distintos tipos de problemas.

Terapia breve integrativa e hipnosis para conseguir resultados más potentes

La especialista Nuria Castro combina este tipo de terapia con sesiones de hipnosis para conseguir resultados de mayor envergadura. En particular, esta hipnoterapeuta sigue la línea ericksoniana. Esta escuela propone un tipo de hipnosis que se adecúa a las necesidades de los clientes y que se desarrolla mediante metáforas, historias y relatos. A diferencia de la hipnosis clásica, no se usan protocolos preestablecidos ni órdenes autoritarias.

El propósito es que el paciente alcance un trance hipnótico que es similar a un estado de concentración profunda. Cabe destacar que con este método los pacientes no pierden el conocimiento en ningún momento ni llevan a cabo acciones que están en contra de su voluntad. Nuria Castro explica que es muy parecido a una meditación. Y añade que todas las personas entran en trance en el día a día, es como cuando se va de un lugar a otro sin prestar atención, como en “piloto automático” esto es estar en estado de trance.

Durante estas sesiones de hipnosis, se consigue desarrollar un trabajo mental intenso para desbloquear herramientas y recursos presentes en el inconsciente de las personas. Después, estos elementos se pueden emplear en el presente para conseguir mejoras ante cuadros o sufrimientos como los anteriormente mencionados.

En particular, Nuria Castro ofrece tratamientos que incluyen entre 8 y 12 sesiones por espacio de entre 4 y 6 meses. Cada uno de estos encuentros tiene una duración aproximada de 60 minutos.

De la mano de Nuria Castro, es posible combinar terapia breve integrativa con hipnosis ericksoniana para conseguir resultados definitivos en el tratamiento de distintos problemas emocionales y mentales. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Prepararse para las oposiciones a la UE con la formación de MasterD

Todos los años, se llevan a cabo las oposiciones...

Autos Mari, un referente en alquiler de coches y motos en Ibiza

Descubrir Ibiza al ritmo que se desee con Autos...

Cuidar la piel con la crema cicatrizante y el gel de baño de Olivolea

Para garantizar el óptimo desarrollo de las funciones de...

La formación In-Company de HDS ayuda a las instituciones de salud a potenciar a su plantilla para los retos del 2024

La alternativa In-Company de Healthcare Digital School cuenta con...