miércoles, mayo 29, 2024

Hipnosis para dejar de fumar, tratamiento eficaz y comprobado

Fecha:

Muchas personas que fuman cigarrillos conocen la gravedad para su salud de ese acto, por lo que recomiendan encarecidamente a sus seres queridos no adquirir ese hábito e intentan en numerosas ocasiones abandonarlo. Sin embargo, es común volver a recaer en él por pocas semanas o meses y recuperar esta conducta tóxica incluso con más intensidad, especialmente cuando se ha fumado durante décadas.

En este contexto, en Psicohipnos, el especialista en hipnosis Ángel Fernández ofrece un efectivo tratamiento con hipnosis para dejar de fumar. Este método trabaja la adicción a nivel inconsciente para generar mejores resultados en quienes desean finalizar con el tabaquismo, especialmente a largo plazo.

La efectividad de la hipnosis para dejar de fumar

Existen diversas investigaciones que respaldan la efectividad de la hipnosis para dejar de fumar, con más de un 90% de éxito. Los departamentos de Anestesiología y Medicina de Rehabilitación de la Universidad de Washington, y la Escuela de Medicina forman parte de estos estudios que se realizaron en 43 personas.

Según los resultados, 39 de estos pacientes exhibieron una abstinencia eficaz al consumo de cigarrillo durante 6 meses a 3 años. Sumado a esto, hasta un 87% de individuos presentes en otras pruebas han mostrado una abstinencia completa.

Por estas razones, la hipnosis es una muy buena solución para liberarse de la adicción al tabaco.

Cuánto tiempo dura el tratamiento de hipnosis para dejar el tabaco

El tratamiento con hipnosis se debe adaptar a la condición y contexto de quien lo recibe. Eso quiere decir que, para algunas personas, una o dos sesiones serán más que suficientes mientras que para otras, debido a sus condiciones y características, será necesario dispone de algunas más. Este procedimiento es como realizar un traje a medida para cada individuo, por lo que en la entrevista telefónica se valora la viabilidad o no del tratamiento para cada situación concreta.

En función del perfil psicológico de la persona, se valora la estrategia más adecuada de hipnosis para dejar de fumar en su caso. Por lo general, este método suele tener una duración de entre 2-5 sesiones, donde algunas personas ya dejan de fumar desde la primera sesión y otras lo hacen progresivamente. Cada individuo desarrolla su propio camino, a su ritmo y manera para dejar de fumar completa y permanentemente.

El tratamiento con hipnosis que ofrece Psicohipnos es holístico e integral. Esto quiere decir que también trabaja otros síntomas que pueden condicionar la conducta de fumar, como el exceso de estrés, ansiedad y depresión, con el fin de lograr con esta manera resultados eficaces y duraderos a lo largo del tiempo donde han fallado otros métodos.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Absotec habla sobre la importancia del bienestar acústico en entornos educativos

Los ruidos y sonidos fuertes siempre han sido un...

El oro rosa cepillado, la tendencia más chic para elementos de baños que llega con IMEX Products

Los baños constituyen la estancia de muchos hogares donde...

Claves para adentrarse en la industria de la Tokenización

En el mercado financiero actual, las criptomonedas ocupan ya...

MUMSFACE, llega a España la alternativa a EMFACE

La aparatología facial de Grupo Erohika, MUMSFACE, llega a...