domingo, junio 23, 2024

Hacer la web accesible a todas las personas

Fecha:

En la actualidad, tener una web accesible es un parámetro fundamental para muchas empresas a la hora de diseñar una estrategia digital. Este concepto hace referencia a la posibilidad de brindar acceso a todas las personas que ingresen al sitio web, indistintamente de sus conocimientos y circunstancias.

Esta universalidad puede aportar una gran ventaja al sitio, haciendo de la tecnología web una herramienta inclusiva y que pueda resultar útil para individuos en cualquier condición.

En este contexto, empresas como Kawaru Consulting se han enfocado en proporcionar recursos que promuevan la accesibilidad web, tal es el caso de su widget Viewser, diseñado para garantizar la igualdad y equidad en el ámbito digital.

Importancia de la accesibilidad web para las empresas

El concepto de una página web accesible implica combinar la programación, diseño y tecnología para construir un sitio sin ningún tipo de barreras, el cual facilite el entendimiento, aprendizaje, navegación y plena interacción de los usuarios con el entorno digital. Al igual que sucede en otros ámbitos como la arquitectura o la industria, donde se conciben objetos, vehículos o áreas ajustadas a las necesidades de las personas con problemas cognitivos, visuales, auditivos o de movilidad, en internet también es necesario recorrer este camino.

Es justamente en el enfoque inclusivo donde radica la importancia de la accesibilidad web, ya que se trata de garantizar que la navegación de los usuarios con algún tipo de condición corresponda lo más fielmente a la experiencia del uso normal de la plataforma. Esta acción supone un impulso a la innovación en el entorno empresarial, al tiempo que ayuda a mejorar y afianzar la imagen de la marca que decide cumplir con los requisitos legales establecidos para promover la accesibilidad web.

En ese sentido, al crear una web accesible, las empresas pueden tener servicios o modelos de negocios inclusivos e innovadores, lo cual, a su vez, eleva las posibilidades de ampliar las opciones de alcance del mercado y minimiza el riesgo legal de incumplimiento de normas.

Soluciones para crear una web accesible

Como una firma especializada en proyectos de transformación digital, Kawaru Consulting dispone de herramientas específicas que permiten crear una web accesible, con una estructura, estilo, diseño y tecnologías adecuados. El widget Viewser es una herramienta digital integrada con diferentes funcionalidades, facilitando el diseño de plataformas completamente incluidas.       

Este recurso se caracteriza por su facilidad de uso e instalación, ya que las empresas solo deben insertar un código preparado por los expertos de Kawaru Consulting, el cual es personalizado y se adapta a las funcionalidades de cada sitio web. En ese sentido, Viewser cuenta con criterios que permiten mejorar la interacción con personas daltónicas, epilépticas, con TDAH, entre otros. Asimismo se trata de una tecnología diseñada en cumplimiento con las regulaciones actuales en la materia.    

El equipo de Kawaru Consulting ofrece también asesoramiento profesional de software, que permite a las empresas conocer todos los aspectos necesarios para tener una web accesible e inclusiva.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...