viernes, marzo 1, 2024

Haaus Coliving, la startup 100 % made in Barcelona

Fecha:

En los últimos años, el deseo de viajar y conocer nuevos lugares sin dejar de trabajar ha aumentado considerablemente debido al crecimiento y extensión del empleo remoto en todo el mundo. Esto ha generado una gran demanda de alojamiento temporal en los destinos más atractivos del mundo, y como resultado de ello, el coliving cada vez más se posiciona como la opción ideal para quienes buscan un estilo de vida flexible, cómodo, dinámico y profesional en una nueva ciudad.

En este contexto, Haaus es una startup especializada en coliving en Barcelona que cuenta con más de 70 alojamientos y habitaciones en alquiler destinadas a facilitar dicho estilo de vida, y que se está posicionando como uno de los líderes del sector bajo el lema Life made easy.

El coliving: un nuevo concepto de vida para estudiantes y profesionales internacionales

El coliving ha pasado de ser un modelo de vida poco conocido para convertirse en una práctica común entre los profesionales y viajeros internacionales. Este modelo de vida es una evolución natural del coworking, y consiste compartir espacios y recursos para reducir costes, y aumentar la seguridad, sostenibilidad, el confort y el factor social dentro del alojamiento. Esto significa que los residentes (colivers) pueden alquilar habitaciones privadas diseñadas para la alta productividad en el trabajo o estudio, mientras conviven con personas similares gracias a unos espacios comunes diseñados para fomentar el intercambio de experiencias personales con el resto de inquilinos. Gracias a ello, los amantes de este estilo de vida (en especial los nómadas digitales) pueden crear nuevas conexiones e iniciar proyectos innovadores con profesionales de intereses similares sin dejar de lado el relax o el ocio. En palabras de Joaquín Rubio, socio fundador de Haaus: «Es increíble ver cómo de nuestros alojamientos han surgido proyectos de emprendimiento, amistades para toda la vida, e incluso historias de amor. Nos apasiona ayudar a crear esas conexiones».

Asimismo, los espacios de coliving también están ubicados en lugares estratégicos que facilitan el acceso a los servicios más convenientes de las grandes ciudades como pueden ser paradas de metro, gimnasios, supermercados, puntos de interés turístico como monumentos o parques, entre otros. Al mismo tiempo, estos espacios son mucho más económicos que alquilar un apartamento por tu cuenta, e incluyen servicio de limpieza, de mantenimiento, suministros, acceso a eventos exclusivos, descuentos en comercios locales y asistencia 24 h para generar entornos de trabajo y de vida más seguros y productivos.

Soluciones de coliving para la ciudad de Barcelona

El auge del coliving en España ha hecho que muchas empresas y particulares se dediquen al alquiler de inmuebles y habitaciones en el país. Sin embargo, solo algunas compañías como Haaus dedican todo su esfuerzo y compromiso a crear verdaderos espacios donde vivir, trabajar y generar conexiones reales. «Al contrario de lo que mucha gente cree, en el último año hemos transformado 3 espacios que se utilizaban como oficinas en más de 25 habitaciones en el centro de Barcelona, ayudando a destensionar el mercado del alquiler de vivienda gracias a nuestro aumento de la oferta neta de alojamientos y a la optimización del suelo residencial, aunque nos gustaría que el Ayuntamiento de Barcelona fuese más rápido con la concesión de licencias de cambio de uso», afirma Joaquín. En primer lugar, cada espacio para coliving en Barcelona de esta compañía cuenta con muebles de diseño y sostenibles, cocinas completamente equipadas, las conexiones de internet más rápidas del mercado de hasta 10gb/s, limpieza y mantenimiento periódico, y asistencia al inquilino 24/7. De la misma forma, Haaus escoge los colivers para sus habitaciones con base en los hobbies, motivos profesionales y necesidades personales de los mismos para asegurar la mejor convivencia posible. Sumado a esto, organiza eventos y actividades para fomentar el networking y el acercamiento a la cultura local, por lo que se vuelve más sencillo para los residentes conectar con sus compañeros de hogar y disfrutar de Barcelona, mientras llevan a cabo sus tareas diarias con comodidad y eficacia. El nombre de Haaus proviene del acrónimo de Housing as a Service (HaaS) y la palabra haus en alemán, expresando la vocación de servicio y el carácter europeo de la compañía.

Las habitaciones para coliving en Barcelona de Haaus tienen todas las comodidades necesarias para vivir y trabajar sin problemas en la ciudad, incluyendo servicios de transfers, visados, y obtención de documentos legales con precios altamente competitivos para que los residentes ahorren dinero y tiempo durante sus estadías.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...

¿Qué pasará con las hipotecas en España en 2024?

En los últimos años, el mercado inmobiliario ha presentado...