domingo, marzo 3, 2024

Grupo Confiafarma; consultoría legal como servicio prioritario en el sector farmacéutico

Fecha:

Cuando se trata de la compra, venta, traspaso o cualquier gestión relacionada con farmacias, se requiere del acompañamiento de expertos que garanticen seguridad en las acciones administrativas y jurídicas. Para apoyar a los empresarios del sector farmacéutico español en todos los procesos que conlleven a la buena reputación y rentabilidad de sus negocios, la empresa Confiafarma cuenta con servicios de consultoría legal que cuidan cada fase de los procesos, para que las inversiones se realicen en el marco de las leyes. Más de 20 años de trayectoria en la gestión de farmacias de particulares avalan la calidad de atención de esta consultora ubicada en Málaga. 

Atención a diversos casos

El líder del Grupo Confiafarma, José Alberto Calderón, destaca que la consultoría legal se trabaja con un equipo multidisciplinar, conducido por abogados expertos en derecho sanitario y derecho farmacéutico, con la colaboración de profesionales del ámbito de la sanidad, la economía, las finanzas y la farmacia, todos con amplia experiencia.

Entre las situaciones que más se presentan ante este grupo de especialistas se encuentra la de la trasmisión de las farmacias como parte del patrimonio familiar para evitar conflictos entre los herederos. En esta labor, los expertos de Confiafarma toman en cuenta las implicaciones fiscales, jurídicas y financieras de una sucesión durante una primera asesoría integral con sus clientes, quienes no tendrán que preocuparse por la complejidad con la que perciban los trámites.

“Iniciamos todos nuestros proyectos con una reunión con los clientes que sirve para resolver y aclarar todo tipo de dudas que se puedan tener al respecto de una financiación para compra de farmacia y, posteriormente, ofrecer un abanico de soluciones a través de una puesta en común de diferentes estrategias sucesorias”, comenta Calderón.

Estudio y asesoramiento

Un análisis profundo de la situación de cada propietario de farmacia que solicita el servicio de consultoría legal de Confiafarma es la clave de un excelente asesoramiento en casos contenciosos o no. Profesionales del derecho mercantil, administrativo, penal, civil, laboral y fiscal, complementarán la atención integral a los usuarios que confían en la empresa para optimizar su gestión en el mundo farmacéutico.

El servicio de consultoría legal de la compañía se encarga también de gestionar autorizaciones de apertura de oficinas de farmacia, en cuanto a los requisitos técnicos, sanitarios y legales; tramitar los traslados de oficinas de farmacia y orientar en la transmisión de las oficinas, de acuerdo con las características y necesidades de cada cliente.

Además de los servicios de consultoría legal, Confiafarma apoya en la definición de elementos clave para tener éxito en la compra/venta de una farmacia, como la ubicación estratégica, para tener al mayor número de usuarios posible, el rendimiento financiero de la farmacia a largo plazo, la cartera de clientes, la reputación del bufete y su potencial de crecimiento,

facilitar las operaciones diarias de sus clientes corporativos, gracias a un personal comprometido con las acciones transparentes y seguras, y formar al personal de esas empresas, son tareas esenciales que cumple Confiafarma con excelencia y calidad.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...