miércoles, junio 19, 2024

GILMAR presenta una herramienta de IA para encontrar la casa de los sueños

Fecha:

La inmobiliaria GILMAR ha lanzado una innovadora herramienta de inteligencia artificial de elaboración propia, en colaboración con Microsoft, diseñada para ayudar a sus clientes a encontrar su vivienda ideal. Esta avanzada aplicación fue presentada por primera vez en el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2024 la semana pasada.

Jesús López Mayoral, CTO de GILMAR, explica que «la forma habitual de encontrar una vivienda a través de un buscador es utilizando parámetros como precio, zona, metros, habitaciones, etc., pero nosotros hemos querido darle una vuelta más a estas opciones y hemos incluido la posibilidad de encontrar viviendas partiendo de una fotografía«.

Esta nueva herramienta de GILMAR permite a los usuarios buscar propiedades a través del análisis de fotos proporcionadas por ellos mismos. La IA filtra la extensa base de datos de GILMAR para ofrecer resultados que se ajustan a las preferencias estéticas y funcionales de cada usuario. «Seguro que en alguna ocasión has visto una fotografía en redes sociales, revistas o internet de algún salón, cocina, habitación… que te ha llamado la atención… Pues ahora, gracias a la Inteligencia Artificial, hemos hecho que puedas utilizar esa foto para encontrar dentro de la oferta de productos de Gilmar aquellas viviendas que más se parecen a lo que esa imagen transmite«, añade López Mayoral.

Los visitantes de SIMA 2024 fueron los primeros en experimentar esta revolucionaria aplicación que promete transformar la manera en que las personas buscan y encuentran su hogar ideal y que será desplegada próximamente al público. Así GILMAR muestra, una vez más, su compromiso con la innovación en el sector inmobiliario y la mejora constante de la experiencia del cliente.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...

Imprenta Mezgo, calidad y experiencia al servicio de la impresión digital y offset en Valencia

En la actualidad, la impresión digital destaca como una...