martes, abril 23, 2024

Gigantes en el puerto de Algeciras

Fecha:

La terminal TTI ha recibido en tan solo dos semanas 3 megaships de última generación con 24000 Teus de última generación, siendo la primera escala de estos eficientes buques y operados por ONE.

El puerto de Algeciras es uno de los puntos de entrada y salida de mercancías más importantes tanto de España como de Europa. Estas escalas potencian aún más la conexión entre Europa y Asia.

Además, por su ubicación geográfica, se trata de un centro de conexión estratégica entre el viejo continente, América y África.

A finales de 2022, se registró la entrada del megaship número 1.000. Ahora bien, para operar en este puerto es necesario contar con el apoyo de un agente que se encargue del despacho de aduanas. Para ello, es posible recurrir a los servicios de Marterra Transitaria.

Información sobre los servicios aduaneros y logísticos en Algeciras

Con el apoyo de esta empresa, un exportador o importador puede acceder a servicios esenciales para operaciones de comercio internacional. Estos profesionales se especializan en reducir los tiempos de los trámites aduaneros para agilizar esta actividad.

Por otro lado, estos expertos se encargan de gestionar garantías de importación, aranceles e IVA para que una mercancía llegue a su destino con toda la documentación correspondiente, además del transporte marítimo y terrestre.

El puerto de Algeciras destaca a nivel global

Según indica un estudio publicado por el Banco Mundial y una consultora privada de alcance global, el puerto de Algeciras es uno de los más eficientes de Europa. Esto se debe a sus métodos administrativos ágiles y a estadísticas que indican el gran volumen de tráfico de mercancías que circulan por este enclave.

A través de la firma Marterra Transitaria, es posible acceder a servicios de logística y despacho de aduanas en el puerto de Algeciras, uno de los más importantes para el comercio internacional a escala global.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...