jueves, febrero 22, 2024

Gestión emocional en caninos con la especialista Mery Calvo

Fecha:

Cuando un perro presenta respuestas reactivas de agresividad o miedo ante la presencia de otros perros y los paseos con él se convierten en una pesadilla, se le debe ayudar a alcanzar una óptima gestión emocional.

En España, la educadora canina Mery Calvo ha creado un método propio que imparte vía online, para que las familias multiespecie logren vivir en armonía al entrenar a su mejor amigo para que se sienta seguro, confiado y calmado en sus relaciones con el entorno. Con el nombre de “relaciones sanas”, la especialista presenta un programa efectivo de tres meses de duración, que plantea sesiones diarias de 15 minutos cada una.

Experiencia y amor para el bienestar

La trayectoria de Mery hasta descubrir la metodología cognitivo-emocional se inició en su experiencia al frente de una protectora de animales. En esta labor descubrió que la mayoría de los perros son abandonados por presentar “problemas de conducta”, que para ella no son más que emociones mal gestionadas que pueden sanar con constancia, amor, paciencia y el conocimiento necesario para ayudar a las mascotas a gestionar el estrés, la ansiedad, los miedos y la reactividad.

Desde 2017, Mery Calvo es educadora canina especializada en gestión emocional. Su propuesta está basada en el acompañamiento personalizado de cada caso, mediante una evaluación y diagnóstico que permitirá diseñar un plan que ayude a las familias a superar los desafíos del día a día con trabajo en equipo. Descubrir por qué el perro actúa de manera agresiva, insegura o temerosa, cuál es la causas de su estrés, son las respuestas que se necesitan para la base de su salud emocional, social, cognitiva y física.

Superando obstáculos

Al iniciar la mentoría personalizada “Relaciones sanas”, los participantes aprenderán a construir las herramientas necesarias con sus perros, para que puedan manifestar una socialización adecuada. El abordaje de cada caso comienza con una sesión uno a uno de evaluación integral, con el fin de diseñar la terapia específica para cada animal.

La formación se realiza a través de tutoriales de entrenamientos grabados en vídeo y explicados en detalle. Cada 15 días se trabajarán los módulos: Pautas de reducción de estrés, Factores internos y externos, Vínculo y comunicación, Autocontrol emocional, Confianza y seguridad, y Gestión emocional. Asimismo, durante los tres meses del programa, los participantes podrán estar en contacto con Mery vía WhatsApp, y le enviarán vídeos de cada práctica para recibir sus comentarios y mejorar su dinámica.

Además, los suscriptores del programa de gestión emocional para caninos tendrán acceso de por vida al contenido, de manera que puedan revisarlo cada vez que necesiten aclarar alguna duda. Los resultados comenzarán a ser apreciados desde los primeros días, cuando el perro mejorará su capacidad de controlar impulsos y emociones al cruzarse con otros perros, y se sentirá más seguro.

En general, el programa de Mery Calvo abordará la reconstrucción de la salud emocional para que cada animal se convierta en un perro feliz.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado