Una de las tendencias que viene ganando terreno en el contexto actual es el upskilling, especialmente por causa del peso de la transformación digital en el mundo empresarial y en el mercado laboral. Este concepto se refiere a formar en diversas habilidades adicionales a los empleados.
En este sentido, las compañías requieren profesionales versátiles y con habilidades clave para ser competitivas en entornos tecnológicos, por lo que la formación para empresas se vuelve imprescindible. Para ello, la escuela e-learning Gesenco Formación cuenta con más de 100 cursos técnicos, expertos y másteres online en distintas áreas de formación, con certificados oficiales.
El upskilling implica un aprendizaje permanente
La digitalización y la automatización de los procesos influyen de forma directa en las empresas, lo cual obliga a los empleados a adquirir nuevas competencias y habilidades. En este marco, el concepto de upskilling se centra en la mejora de las funciones que realiza una persona en un área en la que cuenta con cierto dominio, con el fin de desarrollar sus cualificaciones y convertirse en un profesional requerido en el mercado.
De esta forma, el aprendizaje continuo es un elemento diferencial para ganar competitividad, permitiendo un aumento de la productividad de los trabajadores, quienes podrán alcanzar objetivos y resultados relevantes para la organización. A su vez, el upskilling es un factor clave para reducir la rotación en las empresas, puesto que los individuos que sienten que sus iniciativas de desarrollo son valoradas tienden a ser más fieles a la compañía. Además, contar con la cualificación para dominar las herramientas tecnológicas hace que los empleados pueden proponer a la organización soluciones de forma más rápida y eficiente.
Formación para empresas, de la mano de Gesenco Formación
Como entidad organizadora de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), Gesenco Formación cuenta con profesores que se ocupan exclusivamente de proporcionar una formación para empresas, con el objetivo de ofrecer nuevos conocimientos a sus trabajadores. En este aspecto, los cursos impartidos por esta escuela e-learning permiten a los empleados de las organizaciones actualizarse y desarrollarse profesionalmente, a través de conocimientos, habilidades técnicas y aptitudes adecuadas para un mejor desempeño laboral.
Así, la experiencia del equipo docente de la firma ayuda a definir las necesidades de cada compañía para ofrecer la solución más adecuada y efectiva, además de gestionar la bonificación para la formación de forma gratuita.
Por lo tanto, Gesenco Formación es una de las mejores alternativas para las empresas a la hora de brindar acceso a sus trabajadores a un aprendizaje acorde a los tiempos actuales.