Es fundamental contar con equipamiento adecuado en distintos entornos industriales, donde se llevan a cabo procesos que son exigentes en cuanto a temperatura y seguridad.
Con respecto a esto, las mantas calefactoras para zonas potencialmente explosivas destacan como una solución indispensable. Estos productos se caracterizan por permitir una cobertura segura y eficiente de elementos o equipos, manteniendo una temperatura óptima.
En particular, Garsan es una de las empresas de referencia en la comercialización y distribución de mantas calefactoras. Esta compañía se distingue por contar con un equipo de especialistas en tecnología de calefacción industrial. Actualmente, ofrece una lista amplia de productos caracterizados por su calidad, eficiencia y seguridad.
Ventajas del uso de mantas calefactoras
Las mantas calefactoras son equipos utilizados en distintas áreas industriales en las que es necesario mantener una temperatura determinada debido a procesos específicos. Su diseño favorece a la distribución uniforme del calor en toda el área de contacto con el recipiente.
En la industria química, alimentaria, farmacéutica, del petróleo y gas, entre otras, es habitual el uso de estos artículos en zonas potencialmente explosivas. Esto se debe a que garantizan la seguridad de los trabajadores y la integridad del equipamiento, al evitar daños o accidentes.
Asimismo, este tipo de recursos se caracteriza por asegurar el control preciso de la temperatura y también puede tener una amplia gama de aplicaciones. Esto incluye la calefacción de contenedores, bidones, equipos y múltiples superficies. La eficiencia energética es otra de las ventajas de estas mantas calefactoras que permiten mantener la continuidad de la producción, evitando retrasos.
La extensa trayectoria de Garsan en el sector
Como expertos con una amplia trayectoria en este sector, Garsan se distingue por contar con un sólido catálogo de productos especializados en calefacción industrial. Hoy en día, esta empresa cuenta con mantas de diferentes modelos y diseños para zonas potencialmente explosivas. De este modo, es posible ajustarse a las necesidades de cada industria.
Por ejemplo, esta firma dispone de una serie de mantas calefactoras para botellas de gas situadas en áreas potencialmente peligrosas. Este producto de la línea ATEX es habitualmente utilizado para ofrecer protección contra heladas, permitiendo mantener la temperatura y calentamiento en diferentes procesos industriales.
A su vez, las mantas calefactoras ATEX para IBC de 1000 litros y para bidones de 200litros son otra solución de calefacción disponible en Garsan. Este producto se distingue por ser ideal para contenedores IBC ubicados en áreas calificadas como peligrosas. Esta empresa también dispone de mantas calefactoras para bidones ATEX, certificadas para su instalación en espacios potencialmente explosivos. Además, estos productos se fabrican en tamaño estándar o personalizado y con materiales de calidad que garantizan robustez y flexibilidad.
A través de Garsan es posible acceder a mantas calefactoras que se adaptan a los entornos industriales más exigentes.