miércoles, abril 17, 2024

‘Formas de Comunicación de las Aves’ por Lorenzo Roca Moreno, una exquisita exploración del reino de las plumas

Fecha:

La editorial Caligrama se enorgullece de presentar el lanzamiento del esperado libro ‘Formas de Comunicación de las Aves‘ del autor Lorenzo Roca Moreno. Tras cuatro años de meticuloso trabajo, esta obra culmina la trilogía sobre la comunicación de los animales de sangre caliente, explorando el fascinante mundo de las aves y sus diversos métodos de interacción.

El primer tomo de esta trilogía se dedicó al Homo sapiens, el segundo al resto de los mamíferos, y este último está íntegramente dedicado a las aves.

En esta entrega, Roca Moreno analiza 100 especies de aves terrestres y marinas, acompañando los textos con un impresionante conjunto de 960 fotografías a todo color.

El libro comienza con una introducción que establece el marco para comprender la comunicación entre las aves, seguido de explicaciones morfológicas que facilitan la comprensión de sus distintas formas de interacción. Luego, se adentra en la presentación de diversas especies de aves en cada orden biológico, proporcionando un breve resumen de su forma de vida, alimentación, reproducción, hábitos y costumbres, así como sus métodos de comunicación y curiosidades propias de cada especie. Además, el libro incluye una colección fotográfica de sellos de correos relacionada con cada especie, reconociendo el valor histórico y educativo de estas imágenes.

Con un enfoque divulgativo, accesible y didáctico, este trabajo busca satisfacer la curiosidad del público sobre el reino animal, ofreciendo información resumida, pero completa, sin la necesidad de consultar múltiples fuentes. Es una obra que destaca por su exhaustiva investigación bibliográfica, condensando lo más relevante sobre la comunicación de las aves y presentándolo de manera entendible para todos los lectores.

La parte técnica de la obra ha sido revisada por expertos en el campo, incluyendo a Luis Palomo Muñoz, doctor en Ciencias Biológicas, y al Dr. Antonio Román Muñoz Gallego, profesor titular de Biología Animal, ambos de la Universidad de Málaga.

Lorenzo Roca Moreno, autor de esta trilogía, es un hombre con una amplia y variada trayectoria. Nacido en Lérida, España, ha dedicado su vida de manera muy destacada al comercio y la empresa, pero también ha cultivado su pasión por la naturaleza y la comunicación, plasmada en estas obras.

‘Formas de Comunicación de las Aves’ es un tributo al trabajo de los investigadores que han estudiado el comportamiento animal y también un testimonio del amor y la admiración del autor por el reino animal. Con esta trilogía, Roca Moreno espera transmitir su fascinación por los seres vivos y sus métodos de comunicación.

El autor

Lorenzo Roca Moreno nació en Lérida el 31 de diciembre de 1947. En la actualidad, reside en la provincia de Barcelona. Casado, con cuatro hijos y nueve nietos. Formado como perito químico, diplomado en Marketing y Dirección de Empresas, ha efectuado distintos posgrados en Tecnología de Plásticos y Caucho, Métodos y Tiempos en el Control de la Producción, cursos en Gestión de la Calidad y Normas ISO. Paralelamente, ha estudiado dibujo y pintura. Después de estudiar pintura, dedicó muchos ratos libres con aquella afición, exponiendo con otros artistas en algunas galerías y obteniendo algunos premios de pintura. En los últimos años, mantiene una fuerte afición a la pesca deportiva. Habla varios idiomas. Después de comenzar a trabajar como químico, en solo dos años entendió que su mundo era el comercio. Desde muy joven se ha dedicado al terreno comercial, comenzando desde abajo y pasando por todos los niveles. A los treinta años y junto a su esposa Rosa creó una empresa, la cual, varias décadas más tarde, fue vendida cuando era un referente en el sector de material para laboratorio exportando a más de ochenta países. Ha viajado por medio mundo y la vida le aporta una extensa y valiosa experiencia que ha deseado trasmitir en forma de libros. Apasionado de los animales y de la comunicación, finaliza con esta obra la primera trilogía: Como se comunican los seres vivos y curiosidades. Después de finalizar los tomos Formas de comunicación del Homo sapiens y Formas de comunicación en mamíferos, presenta el tercer volumen: Formas de comunicación de las aves. En la actualidad, está desarrollando la segunda trilogía de esta saga, siendo el primer tomo Formas de comunicación en reptiles y anfibios. 

Editorial Caligrama

Caligrama, sello editorial perteneciente al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español, destaca por tener las mejores opiniones de los autores. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con la mayor red de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...