viernes, marzo 1, 2024

Formación en seguridad privada con la Escuela Superior de Seguridad

Fecha:

El sector de seguridad y protección personal, tanto pública como privada, contempla diferentes beneficios para quienes obtienen una titulación. Bien sea estudios en seguridad privada como detective, director de seguridad o vigilante, así como en la seguridad pública, la Escuela Superior de Seguridad ofrece formación adaptada a las exigencias de este sector.

Con más de 25 años en la actividad de formación, este espacio se ha especializado en las diferentes áreas de seguridad, convirtiéndose en el punto de partida para muchas personas que quieren dedicarse a esta carrera.

Razones para estudiar una especialización en seguridad privada

La demanda de profesionales en el ámbito de la seguridad está en constante ascenso, es por ello que los estudios en este ámbito son cada vez más relevantes en la sociedad actual. Esto se debe a que los elementos de seguridad son más preocupantes, de manera que las personas invierten en mejorar sus barreras de seguridad para proteger sus patrimonios.

Con este enfoque, la Escuela Superior de Seguridad destaca las ventajas de hacer una carrera en estudios de seguridad. Comenzando con la más importante, actualmente existe un aumento significativo en la demanda laboral, esto incluye la seguridad privada y pública en España. Igualmente, este es un campo de formación multidisciplinar porque la carrera emplea una preparación en diferentes áreas, lo que abre la posibilidad de desarrollarse en diversos ámbitos de la seguridad.

Es importante señalar que el individuo que toma la decisión de adentrarse en esta formación debe ser consciente de que va a estar frente a situaciones difíciles, así como estrés y presión. De esta manera, debe tener la capacidad de lidiar con condiciones de amenaza y riesgo. Además, es un campo profesional en el que se debe estar en constante actualización por medio de un medio de formación avalada.

Estudiar seguridad privada y pública en Canarias

Con tres sedes distribuidas en diferentes zonas de Tenerife, la Escuela Superior de Seguridad forma profesionales en el ámbito de la seguridad desde 1994.

Con respecto a la seguridad privada, ofrecen curso de detective, en el que emplean conocimientos teóricos y prácticos para resolver casos de forma independiente. En esta misma área, brindan formación universitaria como director de seguridad y curso como vigilante de seguridad en modalidad online y presencial. La duración de cada uno va a depender de la extensión del temario, por lo que se puede consultar en la plataforma digital de la escuela.

En el caso de formación para la seguridad pública, disponen de una preparación para oposiciones como Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local, en Canarias. En estas clases, en particular, disponen de tutorías y simulacros personalizados para preparar una oposición exitosa. También integran un gabinete psicopedagógico y psicológico con la intención de preparar ambas entrevistas.

Sumado a su amplia oferta, la Escuela Superior de Seguridad está acreditada por el Ministerio del Interior, también trabaja en colaboración con la Universidad de La Laguna y el Instituto Max Weber, por lo que su contenido y gestión educativa cuentan con el respaldo de estas instituciones.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

El grupo Septeo consolida su posicionamiento estratégico en el sector hospitality tras adquirir ACIGrup

El vertical especializado en soluciones de software para la...

Juegos de mesa familiares, mucho más que para la familia

Cuando se habla de juegos de mesa familiares, habitualmente...

El Río San Lorenzo en Canadá; en el corazón del invierno boreal

En lo que es una primicia mundial para un...