domingo, junio 23, 2024

Fitness Ballet, una disciplina que promueve una mejora del equilibrio corporal

Fecha:

El ballet es considerado un tipo de danza clásica, donde el bailarín debe tener un control absoluto del cuerpo para que sus movimientos se vean armónicos y coordinados. Es por esto que antiguamente solo podían practicarlo quienes iniciaban en este arte a temprana edad. Sin embargo, en la actualidad existen distintos métodos en los que cualquier persona puede adquirir la destreza y el control del cuerpo necesario para esta disciplina.

En este sentido, desde la academia de Madrid Fitness Ballet han diseñado el método de Fitness Ballet como parte fundamental de la práctica de esta danza. Esta nueva forma involucra las exigencias propias del ballet para lograr un equilibrio entre el cuerpo y la mente.

Para entender un poco más sobre este concepto, su fundadora Elena Marco ha creado un blog donde se publican noticias sobre las últimas novedades relacionadas con esta disciplina y se explica cada uno de los métodos que la componen.

La importancia de sentir el cuerpo para lograr niveles de equilibrio adecuados

El Fitness Ballet es una nueva práctica en la que se fusionan la técnica y el arte del ballet tradicional con el entrenamiento fitness. Esto permite generar ejercicios originales y diferentes, con los beneficios que trae mantener el control absoluto del cuerpo.

Para lograr ese máximo dominio en ambas disciplinas es importante tener un excelente equilibrio. Como se ilustra en el blog «Encontrar el eje y el arte de la propiocepción en el ballet y fitness ballet» de la academia Fitness Ballet, el equilibrio es un factor fundamental que contribuye a que los movimientos ejecutados se realicen con elegancia, precisión y control.

En este post se manifiesta que la propiocepción es un elemento esencial para alcanzar la armonía corporal y tener consciencia de cada movimiento efectuado, dado que es la capacidad que tiene el cuerpo de percibir su posición y los movimientos en el espacio. Esto hace que los bailarines que sean capaces de desarrollar este sentido por encima de lo visual, adquieran un mayor nivel de estabilidad y, por lo tanto, reduzcan los riesgos de accidentes.

Cómo potenciar la propiocepción con Fitness Ballet

Para estimular esta habilidad, desde Fitness Ballet han desarrollado un entrenamiento específico que contempla ejercicios propioceptivos, enfocados en mejorar el equilibrio y fortalecer la conexión con el cuerpo. Estos se basan en el uso de plataformas inestables, en entrenamientos con los ojos cerrados mientras se ejecutan determinadas acciones y en la presencia de actividades de equilibrio dinámico.

En conclusión, el blog de la academia de Madrid invita a todos sus lectores a que se sumerjan en este nuevo método y a experimentar cómo desde el sentir, y ser conscientes de cada uno de los movimientos corporales, es posible optimizar tanto el equilibrio como la técnica de los bailarines que practican esta disciplina. Con el acompañamiento cualificado de los profesionales de la escuela de Elena Marco, cada asistente podrá vivir la experiencia de combinar el fitness con el arte del ballet clásico.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...