sábado, febrero 24, 2024

Feminizar una voz modificada por el consumo de esteroides, con la vocóloga y logopeda Mariela Astudillo, de Femivoz

Fecha:

La manera de hablar, la voz y la percepción de la identidad vocal son características muy personales. Sin embargo, es totalmente posible entrenar determinados parámetros vocales y expresivos con el fin de personalizar y modificar la percepción identitaria de la voz. Así, puede ocurrir que el consumo de esteroides anabolizantes afecte a la feminidad hablada y expresiva de una voz, aumentando la presencia de detalles masculinos, agravándola o virilizándola.

Mariela Astudillo, logopeda especializada en feminización de la voz y representante de Femivoz, destaca que la pérdida de feminidad vocal a causa de la ingesta de esteroides es una situación habitual en mujeres deportistas. Sin embargo, con la vocología y la logopedia, es posible trabajar diferentes elementos que contribuyen a aportar mayor feminidad a nivel vocal y expresivo, al mismo tiempo que se disminuye la sonoridad masculina, contribuyendo así a que la persona pueda recuperar su feminidad vocal y se sienta más cómoda con su voz.

Efectos de los esteroides anabolizantes en la voz

De acuerdo a múltiples expertos, los esteroides anabolizantes son sustancias vinculadas a una hormona natural llamada testosterona y suelen actuar en el cuerpo generando un alto impacto en el incremento de la masa muscular, como consecuencia de la síntesis de las proteínas. El uso de esteroides, por lo general, es habitual en mujeres que se dedican al fisioculturismo, ya que les permite obtener mayor volumen de músculos.

Sin embargo, el aumento corporal no es el único efecto de los esteroides en las mujeres, ya que, además, se asocia a otros cambios como el crecimiento del vello corporal y el agrandamiento de algunas áreas de sus partes íntimas. Asimismo, la modificación o agravación de la voz es otra de las consecuencias del uso continuo de estas sustancias. Según especialistas, este último cambio no se puede revertir, debido a que ha habido una modificación anatómica importante.

Sin embargo, desde Femivoz, se han enfocado en proporcionar entrenamientos de modulación vocal que pueden aportar la feminidad perdida a la voz. El número de sesiones puede variar entre 5 y 10, dependiendo del nivel de afección de la laringe y las cuerdas vocales, que es donde impacta directamente el uso de los esteroides.

¿Cómo feminizar una voz modificada por esteroides?

La implementación del Método Astudillo, desarrollado por la especialista Mariela Astudillo, es uno de los procedimientos claves para la feminización de una voz modificada por esteroides. Esta metodología exclusiva de Femivoz se orienta a desarrollar la elasticidad muscular de la laringe y las cuerdas vocales, a través del trabajo centrado especialmente en los parámetros de la melodía, la estabilidad vocal, la articulación, la resonancia, entre otros.

Las sesiones de Femivoz se orientan a feminizar y entrenar la voz para minimizar el impacto de los esteroides y que, de esta forma, cada persona pueda recuperar la confianza en su voz y sentirse más identificada con ella. Desde la página web de Femivoz, es posible conocer más detalles de este proceso e iniciar las sesiones online de rehabilitación de la voz. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

EBIS, una escuela pionera en el campo de las nuevas tecnologías

Capaces de generar un impacto duradero en las organizaciones,...

Seguros de vida y cómo mejorarlo, de la mano de Solopolizas

En la actualidad, más de 20 millones de personas...

Mastermind es el espacio idóneo para grabar podcast y videopodcast

El gran poder de la imagen y la voz...

Reformas de cocinas y mobiliario a medida con Reforma Renovación

La acumulación de elementos en la cocina es algo...