viernes, junio 21, 2024

Éxito rotundo en la celebración de Sant Jordi en Barcelona, una fiesta Catalana con un toque de cultura Argentina

Fecha:

Durante los días 23 y 24 de abril se llevó a cabo la celebración de Sant Jordi, con una fiesta de la cultura argentina que tuvo lugar en la ciudad de Barcelona. El evento transcurrió con interesantes actividades, pero el centro de todo fue la presentación del libro “Al-Chori” del chef argentino Lucas Martí Boldrini.

Este encuentro, no solo fue una oportunidad para explorar el universo culinario de este prestigioso profesional gastronómico, sino también una excelente excusa para que los amantes de la buena gastronomía disfruten de un momento cálido y acogedor.

Cronología de una celebración exitosa

Los invitados a la celebración de Sant Jordi esperaban con ansias el día en que daría inicio, ya que todo indicaba que la ocasión iba a ser de disfrute total. Y tal como se esperaba, el evento de dos días consecutivos fue todo un éxito. 

El martes 23 de abril fue la presentación de Al-Chori que se realizó en la sede central de la tienda gourmet Delicatessen Argentina, ubicada en Letamendi. En la exposición, los aficionados del arte culinario pudieron conocer de primera mano todo lo que ofrece la obra de Lucas Martí Boldrini, quien además conversó amablemente con los visitantes y procedió a la firma de sus libros desde las doce del mediodía hasta las seis de la tarde. De igual manera, los asistentes fueron agasajados con degustaciones especiales de chorizos, vinos argentinos selectos e irresistibles alfajores.

El miércoles 24 de abril fue la presentación oficial del libro en el Consulado Argentino de Barcelona, donde estuvo la cónsul Rossana Cecilia Surballe, los cónsules adjuntos Erika Imhof y Gonzalo Rodríguez Newbound y otras personalidades importantes. Esta actividad contó con un aforo completo, donde los funcionarios diplomáticos tuvieron una participación activa durante una ronda de preguntas y respuestas con Martí Boldrini.

Todos los invitados del consulado disfrutaron también un momento de deleite, con una degustación de carnes y vinos.

Sobre Lucas Martí Boldrini

Este chef argentino ha ganado una merecida trayectoria en el mundo de la gastronomía. Como amante de la buena mesa y de la comida sana, natural y tradicional, Lucas Martí Boldrini es muy activo en redes sociales, sobre todo en Instagram donde ha compartido todas las alternativas del evento Sant Jordi.

Cabe destacar que en su cuenta suele ofrecer recetas que cautivan a sus seguidores.

Acerca de «Al-Chori»

Los apasionados por el arte culinario ven en el libro Al-Chori una verdadera y valiosa joya, con un protagonista indiscutible: el choripán. El autor habla de los orígenes de este emparedado relleno de chorizo asado, de su realidad actual, de su futuro prometedor y de cómo se ha convertido en una verdadera estrella del street food no solo en Argentina, sino en muchas partes del mundo, como en España.

El material también incluye recetas de chorizos, salsas y panes para que las personas aprendan a preparar choripanes gourmet. El libro está escrito en español, tiene 114 páginas y se puede conseguir en la propia tienda online de Delicatessen Argentina

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...