miércoles, abril 17, 2024

Escuela Superior de Seguridad ofrece cursos superiores de director de seguridad y detective privado

Fecha:

La correcta gestión de la seguridad va mucho más allá de la vigilancia de cualquier espacio, puesto que implica todo un entramado de funciones reguladas por un director. Estas se encargan de proteger la integridad de las personas, teniendo en cuenta los contextos, las instalaciones y los posibles riesgos a los que se enfrenta una persona diariamente.

Por esta razón, la Escuela Superior de Seguridad, junto con la Fundación General Universidad de La Laguna, han diseñado un completo programa de formación en seguridad enfocado al turismo. Con este curso, se adquieren todas las herramientas y conocimientos necesarios para gestionar de manera eficiente todos los esquemas de vigilancia de cualquier entidad, organización o comunidad residencial.

Seguridad para el turismo

En el Curso Superior de Director de Seguridad Turística de la Escuela Superior de Seguridad y la Universidad de La Laguna, estos dos centros de formación cuentan con una metodología de aprendizaje completamente a distancia, la cual está homologada por el Ministerio del Interior. A pesar de que hace énfasis en la seguridad especializada en turismo, el curso también ofrece herramientas metodológicas, teóricas y prácticas para cumplir funciones como jefes de seguridad en cualquier otro contexto.

Entre los objetivos principales de esta formación, destacan: conocer los marcos conceptuales de la seguridad, los fundamentos de la gestión en el área, desarrollar las habilidades necesarias para diseñar esquemas de seguridad en diferentes contextos institucionales y analizar y tomar acción frente a situaciones que pongan en peligro la integridad de los protegidos, considerando la deontología profesional.

Una educación flexible

Además de presentar las oposiciones de director de seguridad, el Curso Superior de Director de Seguridad Turística de la Escuela Superior de Seguridad también ofrece un amplio panorama de salidas laborales en diferentes sectores. Entre ellos, el sector de la hotelería, grandes superficies, eventos deportivos, festivales e infraestructuras críticas.

Asimismo, la estructura de formación de este curso es 100 % flexible, por lo que su inscripción y desarrollo depende del tiempo que el estudiante dedique al desarrollo de los módulos y la culminación de los ciclos de trabajo. Eso sí, es necesario que el alumno termine la formación antes de un año, para que de esta manera reciba la certificación necesaria en el tiempo estipulado por la escuela y por la Universidad de La Laguna para alcanzar los objetivos académicos formulados para este programa.

Con este curso, las personas que deseen construir un futuro profesional como jefe de seguridad y gestor de vigilancia pueden encontrar una alternativa de formación que cuenta con todas las herramientas necesarias para conocer detalladamente todo lo necesario para desempeñarse con profesionalidad y eficacia en cualquier cargo de seguridad.

Finalmente, la Escuela Superior de Seguridad espera que sus alumnos apliquen los conocimientos adquiridos en el curso, ya sea en sus propios proyectos productivos o en sus lugares de trabajo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...