domingo, marzo 3, 2024

Escuela de Música La Clave y su programa de iniciación musical para alumnos de 6 y 7 años

Fecha:

La música, con su combinación de sonidos, ritmos, melodías y vivencias sonoras representa una herramienta fundamental en edades tempranas, debido a que permite repercutir en el desarrollo físico y emocional de los niños y, a la vez, estimular sus capacidades intelectuales. Se trata de un arte que no solo es capaz de incentivar las habilidades sociales y generar nuevos aprendizajes, sino también de fomentar la exploración, la iniciativa propia y la creatividad e imaginación.

En este sentido, la Escuela de Música La Clave es un centro de enseñanza musical y de difusión cultural que ofrece un Programa de Iniciación Musical y un taller especial para alumnos de 6 y 7 años, en los que pretende explorar las facultades musicales de los pequeños y orientar sus preferencias hacia una futura elección instrumental.

El rol clave que cumple la música en el desarrollo infantil

La exposición a la música en edades incipientes resulta crucial, ya que puede aportar beneficios variados y vivencias gratificantes que potencian sus capacidades personales, sociales e intelectuales. La estimulación musical temprana, en primer lugar, puede influir de manera positiva tanto en la comprensión como en la construcción del lenguaje a través de la repetición de palabras y frases de canciones.

A su vez, es capaz de favorecer el desarrollo motor (tocar instrumentos pequeños y bailar), de incidir en las habilidades cognitivas (memoria, atención y concentración) y de actuar como un poderoso vehículo para explorar y expresar emociones. Esta manifestación artística también adquiere relevancia a la hora de estimular el sentido auditivo del niño con una variedad de notas, tonos y patrones sonoros. 

El rol de la música es mucho más que el de una asignatura porque es un recurso de aprendizaje que puede consolidar el rendimiento académico y, en simultáneo, oficiar como un agente de socialización que promueve el trabajo en equipo en actividades musicales grupales (coros o bandas). Otro aspecto esencial es la posibilidad que otorga a los más pequeños de crear mediante la improvisación y la composición.

Programa de Iniciación Musical: un ejemplo de educación infantil calificada

La Escuela de Música La Clave es un centro de enseñanza aplicada a esta expresión artística que destaca con una formación musical de calidad, orientada al desarrollo integral de la persona y adaptada a las necesidades de los alumnos y sus familias.

En ese sentido, la institución valenciana ofrece un Programa de Iniciación Músico-Instrumental (IMI), para niños de entre 6 y 8 años, en el que no solo busca educar el oído, la entonación y el ritmo musical, sino también instruir acerca del instrumento, lo que resulta muy valioso para la etapa posterior de las enseñanzas elementales. Este plan formativo incluye dos cursos en los que el inglés emerge como idioma vehicular de los contenidos.

Por último, cabe resaltar que el establecimiento propone un taller musical a partir de los 6 años con dos asignaturas troncales (lenguaje musical y especialidad instrumental), en las que prima el disfrute de la música sin presiones de ningún tipo ni pretensiones académicas o profesionales.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...