jueves, febrero 22, 2024

Escuela Consciente, una cooperativa que potencia el desarrollo humano

Fecha:

En la actualidad, son cada vez más las personas que buscan una generación de ingresos que vaya en coherencia con su misión y propósito de vida, y que se aleje de las dinámicas estresantes y abrumadoras que se presentan en el contexto laboral tradicional que rara vez van en coherencia con lo que realmente se desea.

En esa medida, iniciativas como la Escuela Consciente han supuesto un faro guía que le permite a las personas apostar por nuevos caminos de vida, mientras que crecen personalmente y como no, desde el punto de vista profesional y financiero.

Escuela Consciente es una cooperativa, que reparte los beneficios entre todos sus miembros. A esta área la llaman «Área de Conectores» o «socios fundadores» que son las personas que ayudan a hacer crecer la comunidad, y a la vez generan ingresos como socios miembros.

Generación de ingresos y desarrollo humano

Escuela Consciente nace del interés de sus creadores por establecer el contexto que les permita a las personas crecer personal, espiritual y profesionalmente.

Para Escuela Consciente no basta con divulgar contenidos y programas de formación relacionados con el despertar espiritual y el desarrollo humano, sino que, además, es importante que las personas interesadas en promocionar estos saberes tengan la posibilidad de vivir de su pasión.

En varios de sus programas de formación, Isaac Antonete (socio fundador de Escuela Consciente), expone a sus estudiantes las prioridades de valorar su trabajo, no solamente porque es una exigencia para sobrevivir en un mundo donde el dinero paga las facturas, sino porque el prescindir del pago puede considerarse como una pérdida de energía espiritual.

Antonete reconoce que existen en la actualidad dos grupos de personas. El primer grupo es aquel que tiene un proyecto consolidado, sea online o presencial, un programa de formación o sesiones de terapia que permiten obtener ingresos. Y el segundo es aquel grupo de personas que no cuentan con un proyecto propio, pero que se han inscrito a plataformas de educación para obtener los aprendizajes que se requieren para crecer como profesionales en esta área. Tanto en un grupo como en el otro, se encuentran muchas creencias limitantes sobre el dinero como el primer obstáculo para consolidar su proyecto de vida en torno al desarrollo humano, sobre todo porque esto les impide ver más allá y formular alternativas que no traicionen sus principios, pero que les permita acceder a una vida económicamente viable gracias al servicio que aporta a la humanidad.

Programas de obtención de ingresos

Escuela Consciente cuenta con un área de facilitadores en el que las personas pueden alojar sus cursos en la plataforma, programas, talleres y, por otro lado, también, la escuela conecta a usuarios que requieran terapias, sesiones de coaching, etc. con profesionales, donde da la oportunidad de hacer networking es muy buena. Asimismo, la escuela también cuenta con un programa de mentorías para personas que les gustaría vivir del desarrollo personal y para profesionales que aún no viven de sus proyectos propios. Con estos servicios, Escuela Consciente confía que es así como nacerá una nueva humanidad, la cual pueda vivir de sus dones y talentos. Y así dejar de trabajar por los sueños de otros, ya que en la mayoría de casos, son trabajos que no suelen estar en coherencia con lo que se quiere realmente.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado