lunes, mayo 20, 2024

Entrevista a ISERN, agencia de propiedad industrial e intelectual

Fecha:

Una de las prioridades de cualquier empresa en crecimiento es el registro de marcas y patentes, debido a que este trámite permite proteger su idea, producto o servicio para aportar confianza y valor al consumidor.

En España, una de las firmas con mayor historia y reconocimiento en el mundo empresarial es ISERN, debido a que garantiza un servicio integral y personalizado gracias a su equipo de agentes especializados. Con motivo del centenario de la agencia de propiedad industrial e intelectual, desde ISERN responden algunas interrogantes que explican por qué su despacho ha perdurado en el tiempo desde su creación en 1924.

¿Cuáles consideran que han sido las claves para que ISERN se haya mantenido funcionando durante 100 años ininterrumpidos?

Las claves para el éxito y la longevidad de ISERN radican en su capacidad para adaptarse a los cambios del mercado, en la innovación constante de sus servicios en la defensa de la Propiedad Industrial de sus clientes y en la honestidad profesional y personal que crea confianza y fuertes vínculos con las empresas y empresarios.

La firma también se ha destacado por captar y mantener un equipo de profesionales (abogados, ingenieros y agentes de propiedad industrial e intelectual) altamente especializados enfocados en el trato activo y asesoramiento real a las empresas, a las que trasladamos nuestras opiniones y recomendaciones como si fuéramos su propio departamento de IP. 

¿Por qué es fundamental contar con el servicio de una agencia de propiedad industrial e intelectual?

Contar con una agencia especializada en propiedad industrial e intelectual es crucial para proteger las innovaciones tecnológicas y creaciones de una empresa, así como sus marcas y, por tanto, su esfuerzo comercial, publicitario, innovador y reputacional de sus servicios y productos. Ayudamos a asegurar que cada activo (marca, patente, diseño, nombre de dominio, etc.) sea registrado correctamente, evitando así infracciones y competencia desleal. Además, protegemos las inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), ayudando a las empresas a mantener su ventaja competitiva en el mercado.

Además, es clave que esta labor del agente se vea reforzada con un asesoramiento que sirva también para instruir a los responsables de las empresas y sus diferentes equipos. Hay que tener en cuenta que la Propiedad Industrial e Intelectual es un activo muy valioso para las empresas, por lo que deben proteger y salvaguardar correctamente estos derechos para sacar el mayor rédito económico posible.

¿Qué aspectos marcan la diferencia entre el servicio que ofrece ISERN y el que pueden proporcionar otras firmas?

En ISERN nos distinguimos por ser capaces de dar un enfoque integral y personalizado, abarcando todas las posibles especialidades de propiedad industrial e intelectual en todos sus ámbitos y estadios con un compromiso profesional y personal.

También nos distingue la cercanía física con nuestros clientes, ya que somos la firma con mayor presencia local en España con 12 oficinas repartidas por todo el territorio nacional. Nuestra larga historia nos ha permitido acumular una importante experiencia en diversas industrias, lo cual, combinado con un equipo de expertos en distintas áreas de la propiedad industrial e intelectual, nos permite ofrecer soluciones específicas y adaptadas a cada cliente. Además, la reputación y la confiabilidad adquiridas a lo largo de nuestros cien años de trabajo y evolución constante nos permite ser hoy, una de las firmas líderes en Europa.

Nuestra capacidad de gestionar grandes carteras de marcas y patentes nos permite tener unos precios competitivos. Conseguimos que nuestros clientes ahorren hasta un 40 %, debido al gran volumen de expedientes que gestionamos a nivel internacional, lo que nos permite tener acuerdos muy ventajosos.

¿La irrupción de la tecnología en diferentes sectores de la industria produjo cambios en la forma de gestionar patentes y marcas?

Sí, la tecnología ha transformado la gestión de patentes y marcas. La digitalización ha permitido procesos más rápidos y eficientes, desde la presentación de solicitudes hasta el mantenimiento y defensa de los derechos.

Asimismo, la tecnología nos permite una mejor vigilancia y control sobre el uso indebido o la infracción de derechos de propiedad industrial e intelectual en cualquier parte del mundo. En ISERN hemos desarrollado herramientas tecnológicas (legaltech) para ofrecer la mejor protección a nuestros clientes, a través de la monitorización constante en Internet y del registro basado en blockchain de los activos de sus empresas.

¿Cuáles son los principales retos que detectan de cara al futuro?

Los principales retos incluyen la adaptación continua a las nuevas tecnologías y la necesidad de manejar un volumen creciente de datos e información. Además, ISERN trabaja en los principales comités y mesas de trabajo institucionales para ayudar y aportar nuestro conocimiento en los cambios normativos. Por eso, estamos a la vanguardia de una regulación que puede evolucionar en un contexto globalizado, donde las leyes de propiedad industrial e intelectual pueden variar significativamente entre diferentes jurisdicciones. Otro reto es mantener la competitividad y la relevancia en un mercado que cada vez cuenta con más actores y nuevas formas de innovación. Pero si algo tenemos seguro en ISERN es que seguiremos trabajando otros 100 años para seguir protegiendo y promoviendo la innovación española y europea. Nos sentimos como una startup de 100 años.

Al ser una agencia de propiedad industrial e intelectual con 100 años de trayectoria, los clientes de ISERN tienen la seguridad de que pueden registrar sus patentes y marcas con total transparencia. Una de las ventajas de la firma es que ofrece sus servicios a clientes particulares, pequeños empresarios, autónomos, empresas familiares y grandes multinacionales. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...