lunes, abril 22, 2024

Entrenamiento cerebral y alto rendimiento, con SMR Psicología

Fecha:

El neurofeedback es una técnica de entrenamiento cerebral, conocida desde los años sesenta, que hace referencia al trabajo intensivo y estabilización de las capacidades sensoriales, cognitivas, sensoriales, emocionales y conductuales de una persona, entre otras, con el objetivo de favorecer una rápida autoregulación y estabilización del sistema nervioso que permita a cada individuo desarrollar al máximo su potencial y favorecer una mayor adaptación al entorno y una mejora en la relación con uno mismo y con los demás.

El centro de psicología especializado SMR Psicología tiene como principal misión ayudar a niños, adolescentes y adultos que han vivido situaciones complicadas, de modo que puedan recuperar el control de su vida y alcanzar la estabilidad emocional para vivir plenamente con su entorno y en la relación consigo mismo y con los demás.

Entrenar al cerebro en alto rendimiento

Muchos expertos en neurociencia aseguran que el entrenamiento cerebral y el alto rendimiento están estrechamente relacionados, tanto en el ámbito profesional como en el deportivo y el personal. En estos casos, lo que hace el entrenamiento cerebral, que ofrece SMR Psicología, es estabilizar sensorial, física y emocionalmente a la persona en tiempo récord, permitiendo que pueda afrontar los retos del día a día con más energía, mayor estabilidad y autocontrol; reflexionar y tomar decisiones con una mayor claridad mental así como acceder a sus recursos físicos, cognitivos y emocionales desde el autocontrol y la estabilidad, que son únicos y específicos en cada una de las personas que atendemos en el centro.

Es importante entender que, en estos momentos de reorganización socioeconómica a nivel mundial, donde las personas se enfrentan a sucesivas crisis y afrontan una situación de incertidumbre constante acerca del futuro, es muy importante acceder a todos los recursos cognitivos, emocionales, conductuales… Sin embargo, esto no es posible desde la desregulación e inestabilidades que esta misma situación puede generar en muchas personas. Es necesario entender que, cuando las personas se desregulan y/o presentan distintas inestabilidades, este mismo estado puede provocar un «secuestro» de sus capacidades más evolucionadas, impidiendo o dificultando una buena toma de decisiones y, por tanto, una buena adaptación a estas situaciones tan complejas. Esto, si no se corrige, puede poner en riesgo la empresa/trabajo/estudios y situarse en situaciones socioeconómicas de mucho riesgo.

Al realizar un entrenamiento cerebral con neurofeedback se puede favorecer esta estabilidad y regulación, en tiempo récord, que permitirá afrontar las situaciones de mayor riesgo socioeconómico con la mayor de las garantías.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Celebrar el Día del Libro con Deja Huella

Celebrar el Día del Libro escribiendo y dejando huella...

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo...

CIBITEC24; analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de...