Si estás buscando una excelente oportunidad de negocio en el sector, es importante que conozcas los requisitos para montar una franquicia de inmobiliaria en 2020. El sector inmobiliario se ha posicionado de forma muy interesante después de la pandemia, todo ha cambiado y se han abierto nuevas oportunidades.

¿Cuáles son los requisitos para montar una franquicia de inmobiliaria en 2020?

Si preguntan por el mayor riesgo que pueden correr al abrir una franquicia inmobiliaria, este es que tus documentos y plan de trabajo no estén organizados. Es por esto que hay algunos requisitos que serán necesarios para que la franquicia funcione de forma correcta.

Los requisitos para montar una franquicia de inmobiliaria en 2020 pueden dividirse de forma rápida en dos aspectos: uno jurídico y uno comercial. Cada uno de estos se divide en otros que expondremos más adelante, para que puedan comprenderlos de forma sencilla.

Tengan en mente que estos requisitos son esenciales tanto para dar de alta la franquicia, como para que se posicione y llame a potenciales nuevos clientes.

Descubre los requisitos jurídicos y fiscales

La creación de la franquicia se verá intermediada por una serie de documentos que deben consignar para establecer este nuevo negocio.

Creación de una nueva sociedad

La creación de las nuevas sociedades se realizan en el Registro Mercantil. Comúnmente, este tipo de franquicias comienza con una sociedad que se encarga de establecer el capital inicial.

Posteriormente, deben realizar la solicitud de su número de identificación fiscal provisional, esto puede ser realizado por el notario. Luego, lo ideal es que hagan la formalización de las escrituras públicas antes un notario.

Establecimiento del inmueble

Es importante tener en cuenta que es necesaria una licencia de apertura, esta puede ser solicitada por un representante de la sociedad. En el sitio debe hacerse un informe de Riesgos Laborales (al contar con trabajadores) y asegurar un funcionamiento óptimo del local, tanto para trabajadores como clientes. 

Conoce cada uno de los aspectos comerciales, de estructura y servicio

Hay algunos requisitos para montar una franquicia de inmobiliaria en 2020 que serán importantes para que su franquicia crezca de forma rápida.

Descubrimiento del mercado

Como toda empresa nueva, es ideal realizar un estudio de mercado antes de comenzar con las estrategias, una determinación que les ayude al máximo. Este estudio debe enfocarse en la búsqueda de los principales sectores de venta, posibles alquileres y los nichos en los que su franquicia puede enfocarse. En BestFranquicias ofrecemos marketing, financiación y cartera propia desde el primer día. 

Análisis de la posible competencia

Determinar quién es la competencia y cuáles son sus herramientas y estrategias ayuda a saber a qué se enfrentará tu franquicia inmobiliaria. Este es uno de los requisitos para montar una franquicia de inmobiliaria en 2020 más importantes, debido a que ayuda a mejorar las estrategias.

Contar con un grupo con tanta experiencia como Grupo BestFranquicias te ofrece partir desde una base sólida y segura.

Encuentra un local con la estructura necesaria

Una buena agencia inmobiliaria debe estar ubicada en un sitio cercano a los posibles compradores o aquellas personas que pueden necesitar la asesoría. Además, es necesario que puedas contar con el espacio suficiente para atender a los agentes y los clientes, de tal manera que se sientan cómodos.

Servicios ofrecidos para agentes y clientes

Al funcionar como mediador, lo ideal es que ofrezcas servicios para tus clientes, sobre todo que les ayuden a obtener mejores precios.  Pueden ofrecer servicio jurídico y documental que les facilite todos los trámites, de tal manera que la relación con la empresa se establezca mejor.

En el caso de los agentes, lo ideal es ofrecer capacitaciones y mejoramiento en las estrategias de captación, incluso cursos y certificaciones. Además, se puede incluir ayuda en la parte fotográfica, reportaje y valoraciones.

Estructuración de un plan de acción

Uno de los últimos requisitos para montar una franquicia de inmobiliaria en 2020 es un excelente plan de acción. Lo ideal es que se establezcan estrategias de crecimiento económico y cuidado del capital, así garantizamos la durabilidad de tu empresa.

Abrir una franquicia inmobiliaria con BestFranquicias ofrece la posibilidad de emprender en un sector con total seguridad y confianza.