sábado, marzo 2, 2024

Empower Talent ofrece formación de marketing retail y e-commerce

Fecha:

Los e-commerce o comercios electrónicos cada vez generan más ganancias alrededor del mundo. Amazon, una de las empresas líderes en el mercado minorista a nivel mundial, logró acumular más de 500.000 millones de dólares en ventas en el año 2022. Esta cifra demuestra lo fuerte que es este negocio y las oportunidades laborales que ofrece. Por esta razón, cada vez son más las empresas que deciden vender sus productos a través de e-commerce.

Debido a la alta competencia presente en internet, el éxito de un negocio depende de la formación marketing retail y comercio electrónico que posean las personas. En este sentido, Empower Talent es una compañía de formación que ofrece el programa de E-commerce y Estrategias Multiplataforma avalado por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Por qué aprender de marketing retail y e-commerce?

En la actualidad, más que una herramienta, el marketing es un conjunto de estrategias y técnicas indispensables para triunfar. El retail marketing está pensado para comercios minoristas. En este sentido, se enfoca en la organización, presentación y accesibilidad de los productos.

Asimismo, sus estrategias de venta son a corto y largo plazo no solo para vender, sino para fidelizar a los clientes con una experiencia de compra satisfactoria.

Por otro lado, las empresas de comercio electrónico necesitan un buen plan de marketing retail. Gracias a esto, es posible posicionar los diferentes marketplaces en los buscadores, planificar estrategias de email marketing o de contenidos en redes sociales. Todos estos esfuerzos se traducen en ganancias a largo plazo.

Además, los e-commerce son una oportunidad de emprendimiento en plataformas como Amazon, Shopify y sitios similares. En este sentido, conocer estrategias de marketing retail aplicadas a e-commerce es una gran ayuda para impulsar negocios propios. De la misma forma, especializarse en dichas áreas permite ofrecer servicios profesionales a un mercado en crecimiento. También es una profesión que puede ejercerse desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se cuente con conexión a internet y un ordenador.

¿Dónde conseguir formación marketing retail y e-commerce?

En internet es posible encontrar cursos gratuitos o tutoriales explicativos en YouTube o páginas web. Sin embargo, el proceso de aprendizaje puede ser largo y tedioso. Además, las personas no cuentan con un mentor durante el proceso. Por esta razón, se recomienda acudir a instituciones de renombre que cuente con especialistas en comercio electrónico.

Empower Talent es una de esas instituciones que ofrece estudios completos en profesiones relativamente nuevas y demandadas. Esta cuenta con un programa de E-commerce y Estrategias Multiplataforma, enfocado en comunicación en Amazon y Marketplaces avalado por la Universidad Complutense de Madrid. Durante los cuatro módulos del curso, los participantes aprenderán sobre cómo funciona el ecosistema de los e-commerce, comprenderán cómo funcionan los modelos de negocio electrónico alrededor del mundo; así como las metodologías innovadoras para crear estrategias de venta y publicidad.

En conclusión, tener conocimientos en esta área abre más oportunidades de trabajo y desarrollo profesional en un mundo competitivo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...