Una de las maneras para ganar reputación en internet y fomentar el crecimiento de la marca en la web es parametrizando e innovando en la creación de contenido digital de calidad. Esto lo sabe muy bien Júlia Parés, fundadora de Emociona Marketing, quien desde su trabajo en esta agencia, ha podido desarrollar productos digitales capaces de ampliar la recordación en las marcas y fortalecer la presencia de las empresas en internet. En esta ocasión, Parés explica en qué consiste el trabajo de su compañía y cómo ha logrado desarrollar contenido digital innovador para cada uno de sus clientes.
Importancia de los contenidos digitales para las empresas
Los cambios más recientes en el algoritmo de medición de los principales motores de búsqueda han priorizado los contenidos digitales que se alojan en los sitios web, de manera que los usuarios puedan acceder a páginas con una mayor calidad. En esa medida, el algoritmo se enfoca en encontrar las páginas de internet que alberguen contenido más interesante y mejor elaborado, para posicionarlas en los primeros lugares de sus listados. Esto implica que las empresas deben multiplicar sus esfuerzos para ofrecer contenidos más actualizados y provechosos que no solo inviten a los usuarios a acceder a la web, sino que además los persuadan para mantenerse conectados en el sitio web, ampliando el interés en los productos o servicios que las empresas ofrecen.
Para lograrlo, las empresas deben desligarse del contenido digital promocional y diseñar nuevas estrategias de información que interese a las audiencias y fortalezca la interacción desde un punto de vista cercano y humano. Es por esto que agencias de marketing como Emociona Marketing han desarrollado programas de asesoría en los que las empresas pueden diseñar y ejecutar sus planes de contenido digital, de la mano de profesionales expertos y actualizados. Emociona Marketing se encarga de elaborar contenidos como fotografía, video y copywritting, en los cuales se buscan plasmar los valores de la empresa, mientras se fortalecen los lazos con los clientes y leads.
Pasos para la creación de contenido
El diseño de los contenidos se elabora a partir de un rastreo inicial de personas, teniendo en cuenta el perfil de clientes y los planes de cada compañía a futuro. A continuación, se diseñan estrategias de contenido digital que conviertan a estas personas en compradores potenciales, desarrollando piezas gráficas y audiovisuales atractivas que generen recuerdo y fortalezcan la interacción con los usuarios. Finalmente, se implementan planes que ayuden a fidelizar los clientes obtenidos, de manera que los índices de crecimiento se mantengan en el tiempo.
Para Emociona Marketing, el desarrollo de contenido digital atractivo y efectivo depende de la sinergia entre todos los procesos que involucran a la organización, de tal manera que se puedan detectar aquellos factores de diferenciación que atraigan a los usuarios y les inviten a confiar en las compañías. Por ello, esta agencia en cabeza de su fundadora Júlia Parés se ha propuesto innovar en sus asesorías y acompañamientos, para que de esta manera las empresas alcancen el crecimiento que desean.