martes, abril 23, 2024

‘El Viaje Imposible’, el proyecto que ha presentado Hampa Studio en Cartoon Movie de Burdeos

Fecha:

El festival Cartoon Movie, uno de los foros de coproducción de animación más importantes de Europa, se celebró en Burdeos, Francia, entre el 5 y el 7 de marzo.

En este evento, participaron cerca de 850 profesionales del sector y fueron presentados 55 largometrajes que se encuentran en diferentes fases de producción. Entre ellos destacan producciones como El viaje imposible, un ambicioso proyecto de la productora española Hampa Studio, el cual se encuentra en fase de desarrollo y supone uno de los títulos más atractivos en cuanto al futuro de la animación en nuestro país.

El éxito de El viaje imposible en el festival Cartoon Movie

Con la participación de productores, distribuidores, broadcasters y financiadores del ámbito cinematográfico, la vigesimosexta edición del festival Cartoon Movie se llevó a cabo de forma exitosa en la ciudad de Burdeos. Allí se presentaron 55 largometrajes de animación dirigidos en su mayoría a un público familiar, de lo cuales 13 se encuentran en etapa de concepto. Éste es el caso de El viaje imposible, un proyecto de largometraje dirigido por Abraham López Guerrero, quien ha sabido combinar imagen real con animación para dar vida a una historia sobre amigos imaginarios y el paso a la edad adulta.

En este sentido, es importante señalar que el proyecto forma parte del mismo universo que el cortometraje Blue & Malone: Casos imposibles, ganador del Goya en 2021. Ahora, en su evolución hacia el largometraje, los responsable de El viaje imposible definen el proyecto como una mezcla de la fantasía de la serie Stranger Things, una de las producciones más exitosas de Netflix, y el sentido del humor de Quién engañó a Roger Rabbit de Robert Zemeckis, teniendo de trasfondo temas tan importantes socialmente como el bullying.

Vivir aventuras imposibles

El viaje imposible cuenta la historia de Noé, un imaginativo niño de 10 años que vive aventuras con sus amigos imaginarios: el perro detective Mortando Malone y un gato azul gigante llamado Big Blue Cat. Sin embargo, al conocer a Sarah, algo sucede dentro de Noé, quien tendrá que elegir entre seguir viviendo en su mundo o crecer. Con ello, esta película busca acercar la realidad a la fantasía a través de la combinación de animación e imagen real para describir ese momento de la vida de las personas en el que, a pesar de estar a punto de dejar la niñez, aún se conserva una gran imaginación.

Con estos ingredientes, El viaje imposible se presentó en el festival Cartoon Movie de Burdeos con el objetivo de encontrar financiación para llevar a cabo tanto el rodaje en imagen real y en producción virtual como la animación 3D y la postproducción. Con el objetivo de rodar en el verano de 2025, El viaje imposible cuenta con Hampa Studio y The Impossible Journey PC como socios de referencia en España, a la vez que se producen conversaciones con diferentes plataformas, televisiones nacionales e internacionales para la realización de este proyecto.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Dehesa Las Cumbres conmemora su decimosexto aniversario con el lanzamiento del Canelón y Guanciale ibéricos

En su firme compromiso por unir innovación y tradición.La...

Ana Pérez Arenas está llevando a cabo el diseño de la vivienda de Isa Pantoja

Ana Pérez Arenas, reconocida interiorista con más de veinte...

Una solución basada en la ciencia para una salud óptima, con Yourgut

Hoy en día, la alimentación es un tema preocupante....

La importancia del servicio de análisis de gastos, por GPM Global Purchasing Management

El análisis de gastos o spend analysis consiste en un...