La artritis y la artrosis son dos de las enfermedades reumáticas más comunes en la población mundial.
En los últimos años, la cantidad de personas que padece alguna de estas dos enfermedades aumentó de forma considerable, pero gracias a la medicina moderna surgieron diversas alternativas para tratar las dolencias que ocasionan, siendo una de las más efectivas y novedosas la andulación.
Con el tratamiento de andulación, el cual se puede encontrar en iXalud, las personas consiguen mejorar su calidad de vida reduciendo los dolores y la rigidez articular mediante un tratamiento no invasivo.
Diferencias entre artritis y artrosis
La artritis y la artrosis son dos afecciones relacionadas con las articulaciones que, aunque comparten algunos síntomas, también tienen diferencias.
La artritis es la inflamación de una o más articulaciones. Existen diferentes tipos de artritis, como la artritis reumatoide, osteoporosis y lupus. Sus síntomas incluyen dolor e inflamación de las articulaciones, rigidez y dificultad para movilizarse, fatiga y fiebre.
Por otro lado, la artrosis es una patología degenerativa que se produce cuando el cartílago que recubre las articulaciones se desgasta, llegando a afectar a la articulación y/o al hueso. Esto suele ocurrir por envejecimiento, lesiones previas, desgaste excesivo de las articulaciones o factores genéticos. Los síntomas también incluyen dolor, rigidez y dificultad para mover las articulaciones, los tipos de artrosis más comunes son; en las rodillas, caderas y manos.
Ambas patologías generan dolor, pero en el caso de la artrosis se trata de una dolencia de tipo mecánico que habitualmente se acentúa al iniciar el movimiento y mejora con el reposo. En el caso de la artritis, el paciente suele referir un dolor constante y durante los brotes, las articulaciones se sienten calientes, hinchadas e incluso enrojecidas, pudiendo deformarse con el tiempo.
El tratamiento de andulación como alternativa para combatir la artrosis y la artritis
Es cada vez más frecuente ver como las personas diagnosticadas con artrosis o artritis eligen como tratamiento la andulación. Este método consiste en aplicar vibraciones y calor infrarrojo sobre las zonas afectadas del cuerpo, con el fin de mejorar la circulación, mejorar la rigidez y disminuir el dolor.
Además de establecer una mejor circulación sanguínea y aliviar las dolencias, la andulación también ayuda a estimular la producción de colágeno y elastina, lo que contribuye a regenerar el tejido cartilaginoso y óseo. Esto es especialmente importante en el caso de la artrosis, donde la degeneración del cartílago es uno de los principales síntomas.
Por otra parte, la aplicación de calor infrarrojo ayudará a vasodilatar y que así la musculatura pueda oxigenarse para reducir la tensión muscular y la rigidez muscular, lo que a su vez permite potenciar la movilidad articular. De esta manera, la andulación resulta esencial en aquellos pacientes que presentan dificultades para realizar con normalidad las actividades de la vida cotidiana.
La tecnología de andulación se aplica mediante el dispositivo sanitario ANDUMEDIC 3. Este dispositivo es el único capaz de aplicar la terapia de andulación que permite realizar una terapia de vibraciones de cuerpo entero y también generar calor mediante luz infrarroja. Se trata de un sistema de andulación que es tendencia en el mercado por su rápida capacidad de respuesta ante casos de artritis y artrosis.