Según indica el estudio Psicología basada en la evidencia en contextos educativos (PsiCe), avalado por el Consejo General de la Psicología de España, el 14 % de los jóvenes españoles tiene síntomas graves de ansiedad, mientras que el 20 % presenta cuadros moderados. Esta encuesta ha sido realizada a adolescentes de entre 11 y 18 años en distintas comunidades autónomas.
Para intentar conseguir una mejoría en estos casos, la empresa Direct Nutrition ha elaborado el suplemento Azafrán Complex. Este producto contiene ingredientes como extracto de azafrán y el aminoácido 5HTP, que se elabora a partir de semillas de una planta africana conocida como Griffonia simplicifolia. Como indican distintos estudios, ambos elementos cuentan con propiedades antidepresivas, por lo que pueden resultar efectivos en casos de ansiedad en adolescentes.
Azafrán Complex contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso
Este producto es un complejo fito-activo de origen natural que se presenta en cápsulas. Además de 5HTP y extracto de azafrán, este suplemento contiene otros ingredientes que potencian y prolongan su efecto.
Por otro lado, su efectividad se basa en evidencias científicas aportadas por estudios realizados en Estados Unidos. Estas investigaciones han comprobado las propiedades antidepresivas de los dos elementos principales de Azafrán Complex.
En particular, el 5HTP es un subproducto químico que actúa en el cerebro y el sistema nervioso central aumentando la producción de serotonina. Además, cuando los niveles de este elemento aumentan, es posible conseguir una mejora en casos de depresión, ansiedad y otras afecciones psicológicas. Gracias a esto, el suplemento contribuye a mejorar tanto la actividad cerebral como la función psicológica normal.
En cuanto al modo de empleo, es aconsejable tomar entre 1 y 3 cápsulas al día fuera de las comidas.
La ansiedad en adolescentes afecta más a las mujeres que a los hombres
Estos cuadros pueden manifestarse con síntomas similares a los que padecen los adultos; algunos de ellos son los ataques de ira, las rabietas, la inseguridad y el aislamiento social. Además, estos cuadros pueden estar acompañados de palpitaciones, sensación de ahogo, cambios en la ingesta de alimentos, nerviosismo, miedo y problemas de sueño, entre otras opciones.
Por otra parte, se trata de un problema con mayor incidencia entre las mujeres. A propósito de esto, la encuesta PsiCe señala que la ansiedad en adolescentes afecta al 20,8 % de las mujeres y al 5,8 % de los hombres. Sin embargo, en el 35 % de los casos, los síntomas comienzan a manifestarse antes de los 14 años y en el 50 % antes de los 18. Debido a esta alta incidencia, la ansiedad actualmente está considerada como un desafío tanto para los centros educativos como para la sanidad pública.
El suplemento Azafrán Complex, elaborado por la empresa Direct Nutrition, puede ser una gran ayuda en casos de ansiedad en adolescentes.