miércoles, mayo 29, 2024

El servicio de e-mail certificado de Firmafy agiliza comunicaciones en múltiples sectores

Fecha:

Los servicios de e-mail certificados son un recurso útil para aquellas empresas o profesionales que buscan aprovechar al máximo las oportunidades del ecosistema digital. Esto se debe a que permiten acreditar notificaciones importantes y otorgar validez jurídica a las comunicaciones

En particular, se trata de un tipo de contacto realizado por correo electrónico que tiene autenticidad legal y certifica aspectos como la identidad del emisor, el contenido, documentos adjuntos y la hora de envío y recepción. Cabe destacar que hay distintas clases de e-mail certificado que varían en función de sus múltiples usos.

En este marco, Firmafy, empresa especializada en firma electrónica, destaca con su sistema de comunicaciones que acreditan el envío de correos electrónicos certificados a clientes y empleados, con el mismo valor probatorio que un burofax. Este servicio conlleva múltiples ventajas para los usuarios.

Las ventajas de digitalizar las comunicaciones oficiales con e-mail certificados

Firmafy despliega un servicio de comunicaciones certificadas que permiten garantizar tanto la autenticidad jurídica de la comunicación realizada como la integridad del documento. En este sentido, los clientes no solo tienen la posibilidad de enviar correos electrónicos certificados, sino también de promover validez probatoria y de dotar a cada notificación de seguridad jurídica frente a posibles procedimientos judiciales.

El correo digital certificado exhibe numerosos beneficios en términos de ahorro de tiempo. Con respecto a esto, es más rápido que un burofax. Además, es más económico que un envío postal. Asimismo, gracias al rol de prestador de servicios de confianza que ejerce Firmafy es posible obtener una mayor cobertura legal y disponer de un almacenamiento de cada envío de una forma cómoda, segura y accesible.

Además, el sistema de e-mail certificados contribuye a la sostenibilidad al minimizar de manera significativa el uso del papel. Este mecanismo resulta confiable porque se ajusta a la normativa europea vigente (eIDAS) y al Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Por otro lado, el servicio que ofrece esta empresa resulta simple y ágil, ya que dispone de una plataforma para auditar en tiempo real si el destinatario ha recibido el correo electrónico oficial y ha accedido al documento adjunto. Gracias a una sencilla API se puede conectar al CRM o ERP del cliente para un uso ágil.

Usos de los e-mail certificados

El envío de e-mails formales a clientes, trabajadores y proveedores que implementa Firmafy tiene diferentes clases. En primer lugar, se puede emplear para comunicaciones inmobiliarias como notificaciones de impago, negociaciones prejudiciales y cese de un contrato de alquiler. También es útil para cuestiones legales, de ventas y de recursos humanos, como, por ejemplo, avisos de despido, cambios de contrato o salario y normas de cumplimiento.

Cabe destacar que este servicio también resulta apropiado para agencias de viajes, en casos de modificación de condiciones y reclamaciones de impagos, y para aseguradoras.

Gracias a Firmafy es posible acceder a un servicio de e-mail certificados que se adapta a distintos usos en múltiples sectores.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Absotec habla sobre la importancia del bienestar acústico en entornos educativos

Los ruidos y sonidos fuertes siempre han sido un...

El oro rosa cepillado, la tendencia más chic para elementos de baños que llega con IMEX Products

Los baños constituyen la estancia de muchos hogares donde...

Claves para adentrarse en la industria de la Tokenización

En el mercado financiero actual, las criptomonedas ocupan ya...

MUMSFACE, llega a España la alternativa a EMFACE

La aparatología facial de Grupo Erohika, MUMSFACE, llega a...