martes, mayo 21, 2024

El restaurante Lienzo de Valencia lleva su mensaje de alta cocina y sostenibilidad por toda España

Fecha:

El pasado mes de abril la cocina del restaurante Lienzo de Valencia pudo verse en directo en la última edición de Salón Gourmets, celebrado en Madrid, con la ponencia de la chef María José Martínez sobre cocina sostenible con la gran Lubina Atlántica Aquanaria. Con solo unos días de diferencia la chef impartió una formación en la misma ciudad de Valencia en Gasma (Gastronomy & Management University Campus) sobre la alta cocina y sostenibilidad que definen al restaurante Lienzo, desgranando las técnicas de cocina con la miel como parte esencial de su proyecto gastronómico.

El mes de mayo viene también cargado de proyectos para el equipo de Lienzo, de igual manera este restaurante con Estrella Michelin llevará su mensaje de alta cocina y sostenibilidad por diversos puntos del panorama nacional. El primer destino será Murcia, el día 6 de mayo, de 10:00 h. a 11:00 h., el director de sala y sumiller del restaurante Lienzo, Juan José Soria, participará en la mesa redonda `Qué es un restaurante sostenible en 2024´, dentro de las I Jornadas de Innovación, ciencia y sostenibilidad en la gastronomía que se celebrarán en la Escuela de Hostelería y Turismo La Flota de Murcia. Al día siguiente en Ibiza, el 7 de mayo, la chef de Lienzo, María José Martínez, compartirá cocina por una noche con el chef Óscar Molina en el Restaurante La Gaia*, ubicado en el Ibiza Gran Hotel 5*GL que alberga una selección de restaurantes destacados que lo convierten en el punto de encuentro de la alta gastronomía de la isla blanca. Con este encuentro de ambos chefs con Estrella Michelin, que unirá sus personales cocinas mediterráneas, da comienzo una nueva temporada, antesala de lo que será el próximo y esperado verano.

El 12 de mayo será el último día que se podrá disfrutar en el restaurante Lienzo el menú creado especialmente para la promoción del consumo del cordero con Interovic (Interprofesional del Ovino y Caprino de Carne), en este menú la cocinera de Lienzo ha incorporado el plato `cordero ecológico a baja temperatura, ñoqui de boniato morado y espuma de limón negro´. 

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas, declarado por Naciones Unidas (FAO), Lienzo mostrará su implicación constante en la defensa de estos pequeños insectos (tres de cada cuatro cultivos de frutas o semillas que se producen para consumo humano dependen, al menos en parte, de las ellas y otros polinizadores) realizando un evento especial en el mismo restaurante Lienzo de Valencia el fin de semana donde las abejas y la miel serán las protagonistas

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...