domingo, marzo 3, 2024

El Potaje de Vigilia y el bacalao pil pil son las especialidades del restaurante Casa Ricardo en Madrid

Fecha:

Uno de los motivos para conocer Madrid es su deliciosa gastronomía, reconocida a nivel mundial tanto por la variedad de sus platos, tapas y postres tradicionales, como por sus productos de altísima calidad. 

En ese sentido, Casa Ricardo es uno de los restaurantes más castizos y tradicionales de Madrid, por lo que garantiza una experiencia inolvidable a los comensales de todo el mundo. Además de especializarse en la gastronomía madrileña, los clientes también pueden disfrutar de recetas originarias de otras regiones de España, como el famoso bacalao pil pil, así como el tradicional potaje de vigilia.

El bacalao pil pil es una de las especialidades disponibles en la carta de Casa Ricardo

El bacalao pil pil es uno de los platos más famosos de la región vasca, y para prepararlo solo hacen falta 4 ingredientes: bacalao desalado, aceite de oliva virgen extra, ajo y guindillas. Este pescado se caracteriza por su alto valor nutritivo, sutil sabor y versatilidad para experimentar diversas formas de preparación, por lo que resulta un ingrediente muy solicitado en los restaurantes españoles.

En la sección ‘Especialidades de Casa Ricardo’, los comensales pueden encontrar el bacalao pil pil, un plato elaborado con ingredientes frescos y de primera calidad que puede ser acompañado con uno de sus vinos.

Para completar su experiencia gastronómica, los clientes pueden pedir uno de los postres tradicionales del restaurante, como el arroz con leche casero, el flan de huevo especial de la casa o la manzana reineta asada.

Al ser reconocido por ofrecer una de las experiencias más deliciosas de gastronomía tradicional en Madrid, el restaurante Casa Ricardo ofrece bonos de regalo con menús para 2 personas. Los bonos son de venta exclusiva en internet y pueden utilizarse en un plazo máximo improrrogable de 6 meses desde el momento de la compra.

¿Cuál es el origen del bacalao pil pil?

A pesar de que el bacalao es un alimento que forma parte de la dieta de las personas desde hace miles de años, la receta original del bacalao pil pil se remonta a mediados del siglo XIX. Según varios portales especializados en gastronomía, esta forma de cocinar el bacalao se originó cuando un comerciante conocido como Simón Gurtabay, oriundo de Bilbao, compró grandes cantidades de este pescado por error.

Debido a las Guerras Carlistas que produjeron una notable carestía de productos en la ciudad, Gurtabay inventó la receta del bacalao pil pil utilizando únicamente aceite, ajos y guindillas.

Por su parte, el nombre pil pil es parte de una expresión onomatopéyica que hace referencia al sonido de la salsa en la cazuela mientras se encuentra al fuego. 

A través de su amplia variedad de especialidades, entre pescados, carnes y recetas de casquería, Casa Ricardo busca satisfacer las expectativas de los paladares más exigentes. Además del sabor de la comida, los clientes del restaurante destacan la calidad del servicio y el ambiente relajado del lugar.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...