viernes, marzo 1, 2024

El pasaporte comercial digital que dará comienzo este mes en Zaragoza con Loyapp

Fecha:

El proyecto LocaliZa-T, impulsado por emprendedores zaragozanos a través de su startup Loyapp, dará comienzo durante este mes de febrero en Zaragoza

El pasaporte comercial podrá ser utilizado en hasta 150 establecimientos participantes de la ciudad para desbloquear premios en la app al ser completado

Como parte de su programa para la dinamización de los Paseos Comerciales, el Ayuntamiento de Zaragoza colaborará en el proyecto de innovación comercial

Zaragoza, enero de 2024. – Tras varios meses de desarrollo de la plataforma y de preparación de la campaña, Loyapp, startup fundada por dos emprendedores de Zaragoza, lanzará este mes de febrero su proyecto “LocaliZa-T: Siente el comercio local de Zaragoza”. Un pasaporte comercial digital que permite a los consumidores acumular sellos por las compras realizadas en cualquiera de los establecimientos adheridos a la campaña.

Al completarlo, los consumidores desbloquearán retos culturales sobre la ciudad, recibirán premios con descuentos directos y participarán en un sorteo final.

El uso de la tecnología para dinamizar el comercio

El proyecto incentiva la compra en los comercios locales de Zaragoza, creando sinergias entre los establecimientos participantes. Su funcionamiento es muy sencillo: al realizar una compra en cualquiera de los establecimientos participantes, los consumidores enseñarán el QR que genera Loyapp para sumar un sello en su pasaporte comercial. Por su parte, la persona comerciante escaneará el QR mediante su panel en la app para hacer la validación correspondiente. Cuando la persona consumidora realice 4 compras en establecimientos diferentes, se desbloqueará un reto cultural a través de la app. Al responder al reto, se generará de manera automática una tarjeta de recompensa para que el cliente disfrute de un descuento en su próxima compra en cualquiera de los establecimientos participantes.

Los premios disponibles consisten en 300 vales de 5 € de descuento para las primeras personas que lo completen y 1.000 participaciones en un sorteo final, cuyos premios están pendientes de determinar. Además, por cada pasaporte comercial completado, se plantará un árbol a través de la plataforma Tree-Nation, como objetivo de compensación de la huella de carbono.

El registro de establecimientos participantes ya ha comenzado

El pasaporte comercial está previsto que dé comienzo la segunda quincena de febrero y están actualmente abiertas las solicitudes para seleccionar los 150 establecimientos que participarán. Los establecimientos del sector comercio, servicio u hostelería del municipio que deseen participar pueden unirse a la campaña de manera completamente gratuita en la web del proyecto.

Para los consumidores finales, Loyapp ya está disponible para descargar desde las tiendas de aplicaciones para Android e iOS, aunque la campaña está en preparación y tiene previsto su inicio a finales de mes.

Loyapp, una app de fidelización para el comercio local

Loyapp es una startup fundada por dos emprendedores aragoneses, cuya app permite crear tarjetas de sellos digitales para recompensar la fidelidad de los clientes.

La aplicación móvil lleva en funcionamiento desde 2022 en todo el territorio nacional, gestionando más de 500.000 € en ventas y entregando más de 1.500 recompensas a clientes habituales. La startup ha sido galardonada en 2021 y 2022 con Mención Honorífica en los premios COMITEC de ideas tecnológicas para el comercio minorista, convocados por la Secretaría de Estado de Comercio.

A finales de 2023, Loyapp presentó el proyecto LocaliZa-T al Ayuntamiento de Zaragoza en la convocatoria de subvenciones para la realización de proyectos de innovación en el sector comercial, restauración y hostelería.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

El cuidado inteligente de la piel. LOV2B Cosmética Biotecnológica

LOV2B Cosmética Biotecnológica, una empresa con sede en España,...

Empower Talent impulsa un Máster Inteligencia Artificial Madrid

En la actualidad, existen muchas personas que optan por...