viernes, junio 21, 2024

El nuevo premio de Fátima Ligioiz Vázquez como presidenta de la Fundación Emouniverso

Fecha:

Fátima Ligioiz Vázquez, como Presidenta de la Fundación Emouniverso de Sevilla, recibe el premio de la Asociación Internacional de Prensa Radio y Televisión de Nevada, EEUU

Toledo, mayo de 2024 – La Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión, en conjunto con la Confederación Internacional de Migrantes, celebró el pasado día 20 una destacada ceremonia de reconocimientos en la majestuosa Biblioteca Regional de Castilla La Mancha, ubicada en el Alcázar de Toledo y Museo del Ejército. Este evento tuvo como objetivo principal reconocer y honrar a personalidades e instituciones cuyas contribuciones han sido fundamentales para la educación, los derechos humanos, la comunicación y la igualdad. Los premios fueron entregados por Don Pablo Antonio Castro Zavala, presidente de ambas organizaciones.

Entre los galardonados se encuentra la Fundación Emouniverso, una entidad sevillana presidida por Fátima Ligioiz. Esta fundación ha sido distinguida por su destacado compromiso con la acción social, especialmente a través de dos de sus iniciativas principales: en primer lugar, el apoyo al pueblo del desierto del Sáhara, donde ha llevado a cabo numerosas expediciones sociales a esta región de Marruecos durante varios años; y en segundo lugar, su proyecto de Oncobelleza, que brinda apoyo a mujeres, niños y pacientes con cáncer.

Premios

La ceremonia comenzó a las 10:00 horas con una cálida bienvenida a los invitados, seguida de una serie de intervenciones por parte de los representantes de las organizaciones anfitrionas. Los premiados fueron reconocidos por su increíble labor en favor de los menos afortunados y en pro de los derechos humanos y los derechos fundamentales.

Entre los premiados más destacados, en orden de reconocimiento, se encuentran:

Don Manuel Freire Garabal y Núñez, Fundador de AKBS y promotor de la cultura internacional en países menos desarrollados. Se le entrega el premio por su colaboración en pro de la educación mundial, habiendo donado más de 300,000 becas de estudios para jóvenes desfavorecidos. Recoge el premio Rafa Plaza.

Milan Krajnc, Nominado al Premio Nobel de Economía y CEO de Communication Architect en US Profiling Institute, por sus colaboraciones en pro de la educación, la divulgación y su trabajo altruista con sus fundaciones.

Federación Española de Asociaciones y Clubs para la UNESCO (FECU), representada por su presidente Alberto Guerrero Fernández, por su dedicación a la educación y la cultura.

Voces de Mujer, fundada por Maylene Cotto Andino, por su apoyo a los derechos de las mujeres y su trabajo en proyectos de la UNESCO. Se premia especialmente al proyecto «Voces de Mujeres: Sabiduría y Poder».

Agueda Rodríguez Palomares, presidenta del Centro de Motril y perteneciente al Grupo Internacional Diplomático, por su labor en la promoción de la cultura y la igualdad, así como por su trabajo a favor de los derechos humanos según las directrices de la UNESCO.

Ester de Gregorio de Miguel, comisaria jefa de la comisaría de apoyo institucional de la Policía Municipal de Madrid, por su trabajo en la sombra y la divulgación de las acciones desarrolladas por la Policía Municipal en pro de la seguridad de los ciudadanos.

Policía Nacional Revista Policía, por su apoyo a la ciudadanía y al cuerpo de la Policía Nacional, y en conmemoración de su 200 aniversario. Se extiende el reconocimiento a todo el cuerpo de la Policía por su trabajo en apoyo de la ciudadanía y su seguridad.

Fátima Ligioiz Vázquez, presidenta de la Fundación Emouniverso, por su apoyo al Pueblo del Desierto Sahara y a la Oncobelleza, y su labor en favor de las mujeres y la infancia y de los enfermos de cáncer.

Emilia Zaballos Pulido, presidenta de la Fundación Zaballos, por su defensa de los derechos constitucionales y humanos.

Marisol Alonso Loeche, propietaria de Venus Clinic, por su labor en defensa de los derechos y apoyos LGTBI y a la Fundación Venus.

María Jose Llobell, Médico Forense en Valencia y profesora en la Universidad de Valencia, por su apoyo a la educación y su trabajo con niños enfermos y personas con cáncer.

Pilar Tormo Martín de Vidales, presidenta y fundadora de URBS Regia, por su apoyo a la cultura y la historia.

Rafael Plaza Aragonés, socio de la Asociación Madrid Getafe para la UNESCO y fundador del Proyecto de Niños con Enfermedades Raras «Ann L Dalton», por el proyecto en apoyo a los niños con enfermedades raras.

Clausura y agradecimientos

La ceremonia concluyó con discursos de agradecimiento, subrayando la importancia de continuar apoyando a las personas e instituciones que trabajan incansablemente por el bienestar y el desarrollo cultural y social. Se extendieron agradecimientos especiales a la Biblioteca Regional de Castilla La Mancha por ser el marco perfecto para este evento, al gobierno de México y al Gobernador de Nevada por su apoyo.

Esta nota de prensa refleja el compromiso continuo de la Asociación Internacional de Prensa, Radio y Televisión y la Confederación Internacional de Migrantes en reconocer y apoyar a aquellos que trabajan a favor de la educación, los derechos humanos, la comunicación y la igualdad, destacando su labor y fomentando la creación de un mundo más justo y equitativo.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

La creciente demanda de inmuebles en Denia y la oportunidad de inversión en propiedades exclusivas

El mercado inmobiliario en la Marina Alta, Alicante, y...

José Luis Capitán; Un Guerrero en la Lucha Contra la ELA

José Luis Capitán es un nombre que ha resonado...

Roberto Sanz Argudo publica ‘Anochecer teñido de rojo’, ´un rayo de esperanza y determinación en medio del caos´

CÍRCULO ROJO.- La inspiración de Roberto Sanz Argudo viene de...

Las Gafas Deportivas Graduadas que Revolucionan el Pickleball están en Gafadeportiva.com

En el competitivo mundo del Pickleball, la elección de...