lunes, abril 22, 2024

El J70 HSN Sailing Team se estrena ganando en aguas de Barcelona

Fecha:

HSN, la marca española especializada en nutrición deportiva, se estrena con triunfo en las Barcelona Spring Series de J70.

Con una tripulación 100% canaria, el HSN Sailing Team estuvo luchando hasta la última prueba contra el Tenaz que fue segundo

El fin de semana estuvo marcado por las duras condiciones meteorológicas, en la primera jornada se alcanzaron los 30 nudos, la segunda se suspendió por temporal y en la tercera se vieron los 18 nudos.

Redacción.

Este pasado fin de semana se vivió un verdadero espectáculo en aguas de Barcelona. Las duras condiciones meteorológicas hicieron esforzarse al máximo a todos los participantes. En la primera jornada del viernes, se alcanzaron los 30 nudos de intensidad, el sábado se suspendieron las regatas tanto por el fuerte viento como por las grandes olas. Y el domingo amaneció soleado con poco viento, pero la brisa fue aumentando su intensidad hasta superar los 18 nudos. Según dice la norma de la clase monotipo J70, el viento máximo para poder celebrar una regata es por debajo delos 25 nudos sostenidos de media, no influye si las rachas son más fuertes. Y ese fue el motivo para que el sábado, día frío y lluvioso, el comité decidiera cancelar las regatas programadas.

Los canarios del HSN Sailing Team, se hacían a la mar el domingo siendo líderes y con 2 puntos de ventaja sobre Tenaz de Pablo Garriga y con Rayco Tabares como táctico. Solo se habían disputado por el momento dos mangas el viernes, lo que deparaba un apasionante día de regatas y con un programa de 4 mangas más por delante. El comité adelantaba una hora la salida y a las 11.00 h se lanzaba la primera salida de la última jornada. Tras una primera salida con llamada general, la primera manga del día terminaba con Noticia en primera situación, Tenaz segundos y HSN Sailing Team terceros.

En la segunda manga, el viento subió de los 14 de la primera a unos 16-17 nudos que se mantuvieron ya para todo el día. En esta ocasión era Tenaz quien se imponía y recortaba en un punto más la ventaja que le lleva HSN, que entraba en segunda posición, seguidos muy de cerca del G75 patroneado por Gustavo Martínez Doreste. La clasificación estaba en un pañuelo y la emoción a flor de piel.

En la tercera manga se precipitaban en la salida el francés Sevy y el HSN Sailing Team, que tras montar primeros en barlovento eran descalificados con bandera negra por fuera de línea y tenían que retirarse obligatoriamente de la prueba. Era la oportunidad para Tenaz, pero no lo aprovecharon y terminaron con un 7º puesto, mientras que HangTen-Hnos. Berga eran quienes ganaban la prueba con autoridad y lograban desquitarse del fuera de línea del viernes, seguidos de Noticia, que seguían muy fuertes en la clasificación general, y Balearia de la joven mallorquina María Bover.

Antes de la última prueba de la serie primaveral, la clasificación estaba en un pañuelo, pues la quinta manga suponía por el momento el descarte para Tenaz y HSN, así pues, todo se terminaría definiendo en la última manga del día. En barlovento llegó primero el HSN Sailing Team, seguido a pocas esloras de Tenaz, y así se mantuvo el orden hasta el final de la regata, siendo tercero Noticia. Y con esos mismos puestos se cerró la clasificación general siendo campeones los canarios del HSN Sailing Team, Tenaz en el segundo cajón del podio y Noticia terceros, cuarto fue el G75 y quinto HangTen-Hnos. Berga. Este primer evento de las Barcelona Spring Series ha coincidido con la Regate Annuelle en Mer organizada por el Real Club Náutico de Barcelona y la Societé Nautique de Geneve, siendo esta regata requisito necesario para que el club suizo pueda ser desafiante en la próxima Copa América que tendrá lugar en la ciudad Condal desde agosto hasta octubre.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Celebrar el Día del Libro con Deja Huella

Celebrar el Día del Libro escribiendo y dejando huella...

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo...

CIBITEC24; analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de...