miércoles, abril 17, 2024

El funcionamiento de los dispositivos de Homedoctor

Fecha:

Hasta hace poco, la presencialidad era una condición indispensable para recibir atención sanitaria. Pero gracias al avance tecnológico en materia de comunicación, así como al desarrollo de soluciones para el monitoreo de variables de salud, hoy en día es posible tener una cita médica desde la comodidad del hogar.

Ejemplo de esto es el servicio que ofrece Homedoctor, una empresa del sector de salud que proporciona dispositivos de monitoreo de parámetros médicos, como la temperatura, la tensión arterial y el oxígeno en sangre, entre otros. Gracias al desarrollo de estas aplicaciones, las personas pueden recibir atención médica a distancia.

Las ventajas de los dispositivos de atención médica a distancia

Con el propósito de simplificar la atención médica, la empresa Homedoctor desarrolló tres dispositivos para el monitoreo diario, semanal o mensual de hasta 20 parámetros de salud que pueden ser sometidos de inmediato a revisión por parte del staff médico de la empresa.

Uno de estos dispositivos es el Monitor4. Esta útil herramienta permite medir la presión arterial, calcular los niveles de oxígeno en sangre y el pulso, medir la temperatura corporal, además de realizar una tira electrocardiográfica desde la comodidad del hogar.

El segundo dispositivo de salud es un estetoscopio/fonendoscopio digital que permite realizar una auscultación cardíaca o pulmonar, para identificar posibles signos de patologías cardíacas o respiratorias.

El tercer dispositivo que integra esta solución de atención médica a distancia es una cámara en alta definición con la que se pueden obtener imágenes nítidas del canal auditivo, la boca, garganta y piel, para identificar cualquier lesión o patología en esas áreas.

Evaluar la salud de los pacientes con dispositivos interconectados

El sistema Homedoctor trabaja con un equipo médico que evalúa las pruebas realizadas al paciente, emitiendo un diagnóstico profesional al momento. En caso de que el usuario necesite resolver alguna duda sobre su estado de salud o solicitar una cita, puede hacerlo pulsando el botón de «atención 24 horas». El sistema también facilita el envío de recetas vía móvil, además del seguimiento sobre la evolución de su estado de salud a través de la aplicación.

De esta manera, Homedoctor garantiza un medio de obtener atención médica inmediata desde la comodidad del hogar, sin necesidad de agendar una cita, o de hacer desplazamientos innecesarios.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Grupo Intercobros; acceder y monitorear el estado de las reclamaciones desde su área de clientes

Las compañías se enfrentan a un desafío constante: la...

Covei explica cuáles son las ventajas que ofrece el camión Iveco S-Way

En el entorno empresarial actual, la elección de vehículos...

Individualizar el contendido resulta una poderosa estrategia de marketing

En el vertiginoso mundo del comercio digital, la creatividad...

Entrevista sobre los 40 años del Programa Victoria

El tratamiento de las adicciones es una de las...