El Festival Internacional Clownbaret celebra su XIX edición con humor, circo y clown en distintos municipios de Canarias
El humor más universal vuelve a tener su cita en España con la XIX edición del Festival Internacional Clownbaret, FIC 2025, que se celebra del 29 de septiembre al 12 de octubre en distintas sedes de Canarias. El certamen reúne a algunas de las compañías de clown y teatro gestual más prestigiosas del panorama internacional, consolidando al archipiélago como uno de los grandes escaparates europeos del arte de la risa.
Durante diez días, artistas procedentes de Francia, Italia, Argentina, Brasil, Chile, Alemania y España compartirán escenario en municipios como Costa Adeje, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Guía de Isora, Los Realejos, Tacoronte, Icod de Los Vinos, Tegueste, Santa Cruz de La Palma y Vallehermoso, además de espacios culturales como el Espacio La Granja en Santa Cruz de Tenerife o el Teatro Leal en La Laguna. El FIC combina espectáculos de sala y calle, talleres, visitas sociales y actividades educativas que acercan el clown a públicos de todas las edades.
“El FIC nos recuerda que la poesía del payaso y las artes del circo están más vivas que nunca. La risa y la alegría lo convierten en una cita anual imperdible. Desde Canarias lanzamos una invitación sencilla: venir a compartir y disfrutar con todo lo que propone el festival”, afirman los organizadores.
Con casi dos décadas de trayectoria, el FIC se ha convertido en una cita imprescindible en el calendario cultural nacional, contribuyendo a visibilizar las artes escénicas alternativas y posicionando a Canarias como un referente internacional en este género.
Más información: festivalinternacionalclownbaret.com
La decimonovena edición del Festival Internacional Clownbaret cuenta con el patrocinio de Promotur Turismo Canarias mediante la marca Islas Canarias Latitud de Vida y la Dirección General de Innovación Cultural e Industrias Creativas del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, Organismo Autónomo de Cultura del Ayto de Santa Cruz de Tenerife, Costa Adeje, INAEM Ministerio de Cultura, Ayuntamiento de La Laguna, Sodepal y Cabildo de La Palma y con la colaboración de los Ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Guía de Isora, Santiago del Teide, Los Realejos, Tacoronte, Tegueste y del Instituto Canario de Desarrollo Cultural. El FIC 2025 está organizado y dirigido por Lasal Producciones y Clownbaret.