En el último año, el Doctor Soler, Traumatólogo especialista en Cadera y Rodilla, se ha convertido en un referente nacional e internacional por su innovadora técnica mínimamente invasiva de cirugía de cadera.
Esta técnica, pionera de Abordaje Directo Superior, consigue que los pacientes pueden deambular en apenas 6 horas, lo que permite altas en menos de 24 horas. Durante la cirugía existe menos sangrado, que evita tener que realizar transfusiones, consigue menor dolor post operatorio y que los pacientes recuperen su ritmo de vida en el menor tiempo posible.
Que hace que sea innovadora la Técnica del Doctor Soler en Cirugía de Cadera
El Doctor Soler ha desarrollado un procedimiento mínimamente invasivo empleando la técnica del Abordaje Directo Superior. Este método afecta mínimamente las estructuras importantes sin desinsertarlas. Tras una cirugía que dura apenas 2 horas, se obtienen caderas más estables, con prácticamente ninguna luxación y una recuperación más rápida. De hecho, pueden deambular a las 6 horas y tan solo de 24 horas después de la cirugía los pacientes pueden volver a sus casas.
Además de las ventajas anteriores, se pueden encontrar también el elaborado estudio y planificación digital e impresión en 3D de la cadera del paciente previa a la cirugía que permite estudiar cada caso de manera particular y única; el empleo de suturas intradérmicas (sin puntos) que facilitan las curas y la velocidad de recuperación; el uso de apósitos impermeables que permiten al paciente ducharse cómodamente; la flexibilidad de fechas para llevar a cabo las cirugías, adaptándose siempre a las necesidades de cada enfermo o la atención personalizada que ofrece todo el equipo.
Las claves para lograr una intervención exitosa
Una de las claves del éxito para este tipo de cirugías es la planificación previa. Para lograrlo, el Doctor Soler cuenta con el apoyo de un gran equipo de profesionales altamente capacitados en traumatología, bioingeniería, biométrica, así como también con técnicos especialistas en planificación digital e impresión 3D.
La realización de un TAC previo a la operación permite desarrollar una planificación milimétrica y precisa de la intervención, al facilitar información sobre el estado de la articulación. Esto permite crear una prótesis a medida del paciente, es la técnica más adecuada para desarrollar un trabajo sin inconvenientes.
La planificación anterior a la cirugía se realiza de forma individualizada y difiere para cada paciente. El tiempo y el esfuerzo que se invierten en las instancias previas ayuda a que el paciente pueda caminar en menos de 6 horas después de realizar la intervención y que él mismo pueda retomar su ritmo de vida de una forma rápida y segura.
Premio Nacional de Medicina
El doctor Soler ha sido considerado el mejor Traumatólogo en España en el galardón Premio Nacional de Medicina 2022 por ser pionero en la colocación de prótesis de cadera a través de esta técnica.
Los interesados en obtener más información y reservar cita con el Doctor Soler tanto en su Clínica Traumatología Soler situada en el centro de Elche como en las nuevas instalaciones en Madrid, junto a calle Serrano, pueden contactar a través de su web.