domingo, julio 14, 2024

El Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus ofrece tratamientos estéticos para mejorar el ojo seco

Fecha:

El ojo seco es un trastorno ocular que afecta a millones de personas en todo el mundo. Se manifiesta a través de sequedad e irritación ocular, ocasionada por la deficiencia o la mala calidad de la película lagrimal. Aunque existen tratamientos tradicionales como las lágrimas artificiales y medicamentos tópicos para el manejo de esta enfermedad, en los últimos años han surgido procedimientos estéticos con enfoque integral que mejoran la calidad de vida de quienes padece esta condición.

Estos son llevados a cabo en centros de oftalmología avanzada como el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus.

Tratamientos estéticos para mejorar el ojo seco

Ubicado en el barrio Les Corts de Barcelona, el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus compagina la asistencia de pacientes junto a la docencia y la investigación, y se ha destacado por ofrecer soluciones terapéuticas avanzadas en el área de salud ocular.

Este establecimiento sanitario dispone de una amplia variedad de procedimientos estéticos de vanguardia que aportan mayor efectividad a la hora de tratar el ojo seco. Entre ellos, se encuentra el tratamiento de Borde libre palpebral que abarca tanto sesiones de radiofrecuencia en el ojo como exfoliación del borde libre palpebral y eliminación de parásitos, como el demodex (comúnmente situado en las pestañas), que es responsable en muchos casos de la aparición de esta patología.

Por otra parte, el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus también recurre al tratamiento de las glándulas de Meibomio, cuyo objetivo es recuperar la acción lubricante de estas en el ojo. Para tal fin, utiliza un sistema de luz pulsada IPL, con efecto antimicrobiano, que ayuda a equilibrar la flora conjuntival y contribuye a una mejora sintomática del ojo seco.

El tercer grupo de procedimientos para el ojo seco lo realiza a nivel de la superficie ocular y terminaciones nerviosas. Mediante la aplicación de corticoides locales con Cilosporina y sustancias como suero autólogo y derivados enriquecidos de plaquetas, reduce la inflamación producida en la superficie ocular y aporta mayor estabilidad para la película lagrimal.

Tecnología avanzada para patologías de ojo seco

Para lograr la efectividad en cualquiera de sus tratamientos de ojo seco, los especialistas del centro emplean equipos tecnológicos de última generación que contribuyen a conseguir mayores resultados. Entre ellos, recurren al Keratograph, un dispositivo que ejecuta un estudio profundo del ojo y proporciona datos relevantes y una mayor precisión tanto para el estudio de interferometría como de meibografía ocular.

Por otra parte, disponen de sistemas de IPL de luz pulsada como Thermaeye Plus que estimulan la circulación de las glándulas de Meibomio y controlan la producción y secreción de grasas.

Cabe destacar que el abordaje de los tratamientos ofrecidos por el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Dexeus es personalizado e integral, y abarca diferentes áreas de la salud como nutrición, estado sistémico, estrés, entre otras. De esta manera, atienden el problema desde el origen con el fin de proporcionar una mayor calidad de vida para sus pacientes.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Asesoría en las reclamaciones por defectos de construcción de la mano de Giménez-Salinas Abogados

Dentro del derecho, los abogados especialistas en resolución de...

5 formas en que un software de logística puede optimizar las rutas y el traslado de personal médico

Las empresas que proveen servicios a domicilio saben que...

El seguro frente a la ocupación ilegal de la vivienda de Línea Directa alcanza ya casi los 100.000 clientes

Cada año se registran unas 15.000 denuncias por ocupación...