Durante muchos años, el arte contemporáneo ha sido considerado uno de los principales medios de expresión y creatividad.
Este mundo permite a los artistas encontrar diversas formas de dar vida a sus visiones, percepciones, emociones y reflexiones más profundas.
Muestra de lo anterior es el cuadro Mi Mundo es Rosa de Lorena Martín, una obra que forma parte de la colección de la galería Hilos de Marte y que refleja un proceso de exploración al mundo interior de su creadora, lo cual invita a sumergirse en un análisis detenido de la belleza y significado de este cuadro.
El mundo color de rosa de Lorena Martín
En el año 2020, esta artista dio vida a Mundo color de Rosa, utilizando como técnica para su creación una mezcla única de pintura acrílica y el toque infaltable en los cuadros de Lorena Martín: Hilos de Marte. Esta amalgama de recursos ha permitido a la artista, generar una gama de texturas y colores orientadas a evocar profundas emociones y un sentido de misterio, característicos en sus creaciones.
Para Lorena, la inspiración detrás de este cuadro es la exploración de su mundo exterior, invitando a los espectadores a considerar la felicidad como un elemento que no reside en el mundo exterior, sino que es posible encontrarla en el fondo de cada persona. Como es costumbre en sus creaciones, la fundadora de Hilos de Marte, busca fomentar la capacidad de los individuos de conectar consigo mismos, impulsando su capacidad de sumergirse en experiencias íntimas que yacen en su interior.
En ese sentido, Mi Mundo es Rosa, anima a los espectadores a dejar de lado los preconceptos e idealizaciones acerca de una vida perfecta, incentivando a luchar contra los prejuicios y en su lugar, aceptar la responsabilidad de explorar en las profundidades de cada ser. Esto último, no solo con la intención de tener un mayor autoconocimiento, sino también la posibilidad de aceptar cada aspecto de sus vidas, lo cual considera es la esencia de la verdadera felicidad interior y exterior.
La frase “yo elijo colorear mi mundo de rosa, ¿y tú?” forma parte de la descripción que Lorena Martín ha dejado para su libro, promoviendo a que cada receptor pueda indagar en su interior y elegir la tonalidad con la que decidirá percibir su mundo y circunstancias. “Todos tenemos la capacidad de darle el color que queramos a cada situación”.
Hilos de Marte: un espacio para abrir el corazón
Además de la pieza Mundo color de Rosa, Hilos de Marte es el hogar de diversas obras de arte inspiradoras desarrolladas por Lorena Martín. Esta galería se ha consolidado como un espacio para celebrar la conjugación de dones, talentos y oportunidades, permitiendo a todas las personas obtener un toque de reflexión para sus vidas.
En este lugar, la luz de la creatividad alcanza a iluminar tanto al artista como a los espectadores, generando de esta forma un intercambio perfecto entre dar y recibir. Eso último, parte fundamental en el proceso creativo de la artista encargada de esta galería. En ese sentido, Martín se ha distinguido por destacar la importancia de abrir el corazón y reflexionar sobre el viaje que ha servido de inspiración para llevar cada visión y emoción a la realidad a través del arte.
Asimismo, su enfoque artístico centrado en la gratitud y en la conexión personal e interpersonal con lo pasado y lo futuro han servido para reflejar el profundo entendimiento de la artista acerca de la creatividad, como una fuerza que puede nutrirse de múltiples experiencias y dar paso a creaciones únicas y con significado.
En palabras de la propia Lorena Martín, “noto que cada alfiler y cada hilo trazado adquieren cierto ritmo, y una determinada musicalización”, lo cual hace ver a su proceso de creación como una especie de sinfonía, en la cual cada elemento se combina armoniosamente para crear una pintura que pueda resonar en el corazón y la mente de cada espectador.
En ese sentido, obras de arte como Mi Mundo es Rosa, se centran en explorar asuntos complejos y profundos que en ocasiones tienden a escapar de lo que se encuentra a simple vista. Estas creaciones buscan aportar luz a las aspiraciones de los individuos, pudiendo ser consideradas como un medio para la reflexión y la conexión.
A través de la página web de Hilos de Marte, es posible visualizar cada detalle del cuadro Mi Mundo es Rosa, así como muchas otras obras de Lorena Martín.