jueves, febrero 22, 2024

El centro especializado en fotovoltaica con microinversores es Cireval Electrónica

Fecha:

Los microinversores son una extensión del inversor central y su función es la de convertir la corriente continua de los paneles solares en corriente alterna. Mientras que el inversor central se encarga de convertir toda la energía de una instalación, los microinversores suplen solo de 2 a 4 paneles.

El uso de estos dispositivos es muy común no solo en instalaciones solares residenciales, sino también en botes. Además, su funcionamiento óptimo es esencial para asegurar la generación de electricidad, por lo que su revisión periódica es parte fundamental dentro del boat maintenance. Por esta razón, existen empresas especializadas como Cireval Electrónica.

Especializados en fotovoltaica con microinversores

Cireval Electrónica es una empresa ubicada en Valencia que se especializa en sistemas de energías renovables para compañías y particulares. Esta desarrolla proyectos residenciales, industriales y para embarcaciones de todo tipo. En estas últimas, el empleo de energías limpias ha ganado mucha popularidad para satisfacer las necesidades de los instrumentos y electrodomésticos a bordo.

Giuseppe Storniolo, CEO de la empresa, explica que la instalación de paneles solares se adapta perfectamente a las cubiertas de los barcos. Su uso genera múltiples ventajas como una navegación más sostenible, elimina la dependencia de combustibles fósiles y reduce el ruido de motor. Por esta razón, es una alternativa ideal para los barcos pesqueros que necesitan navegar haciendo el menor ruido posible.

Por otro lado, un componente esencial de estos sistemas son los microinversores que, generalmente, tienen un tiempo de vida útil de 25 años. Para alcanzar este tiempo, es indispensable cuidarlos y, por eso, es esencial que su supervisión y limpieza estén incluidos dentro del boat maintenance. Storniolo afirma que esta es precisamente una de las especialidades de Cireval Electrónica.

Boat maintenance para alargar la vida de los dispositivos

El CEO de la compañía explica que los microinversores deben tener una revisión periódica. Al igual que ocurre con el resto de la embarcación, en el mar las instalaciones fotovoltaicas están expuestas a las condiciones del entorno. En consecuencia, el técnico especializado tiene que revisar regularmente el estado de las conexiones eléctricas y mecánicas.

También es necesario comprobar la producción de energía de los microinversores y tener una comparativa por mes o por año. Cuando esta disminuye y no ha habido condiciones climáticas que hayan incidido, es conveniente profundizar en una revisión visual. Asimismo, la ventaja de los microinversores es que, al trabajar con un máximo de 4 paneles, hacen más sencilla la ubicación de posibles anomalías.

La limpieza de los paneles solares y el control de sus microinversores son importantes, sobre todo en zonas donde hay mucha contaminación atmosférica. Además, la lluvia o la nieve pueden ayudar a mantener limpios los paneles, pero, aun en esos casos, se debe procurar una limpieza manual adecuada de estos componentes. Cuando este trabajo forma parte de la rutina regular del boat maintenance se garantiza una vida larga y un óptimo desempeño de toda la instalación.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado