domingo, diciembre 10, 2023

El bufete de Jesús Chamorro es experto en derecho penal y en delitos de violencia de género

Fecha:

Actualmente, la sociedad está cada vez más enfocada en buscar la igualdad de condiciones para las personas. Dentro de este marco, la igualdad de género es una de las luchas más destacadas a nivel internacional, en la cual distintas organizaciones, entidades políticas y grupos de todo tipo pretenden poner freno a problemas comunes como la violencia de género.

Es importante saber que actualmente existen leyes que protegen a las mujeres de la violencia, por lo tanto, ante cualquier delito de violencia de género es necesaria la asistencia de expertos en derecho penal como Jesús Chamorro.

¿Cuál es la realidad de la violencia de género en España?

La violencia de género es un problema que se remonta a siglos de antigüedad y en la que existen muchas pruebas en la historia. En sentido general, la mujer ha sido víctima de la discriminación por el solo hecho de pertenecer al género femenino, siendo objeto de abusos, maltrato y desigualdad social. A pesar de las marcadas y recientes luchas de diferentes grupos y organizaciones por frenar la violencia hacia las mujeres, la realidad es que cada día se reportan más de estos casos. En la Comunidad de Madrid, las víctimas de violencia de género en 2022 aumentaron un 7,2 % con respecto al 2021, y las denuncias subieron un 9,2 %. Ante esta situación, se han establecido nuevas medidas que buscan proteger los derechos de la mujer, como la creación de los Juzgados de Violencia sobre la Mujer (JVM), los cuales tienen competencias tanto en el área civil como penal. Lo cierto es que la violencia de género es un delito en cualquiera de sus formas, y puede ser tratada como tal en el derecho penal por abogados especializados en esta área.

Jesús Chamorro, un prestigioso abogado penalista en Cáceres

El delito de violencia de género ha sufrido muchas modificaciones en los últimos años. Actualmente, este delito se entiende como el ejercicio o abuso del poder del hombre sobre la mujer, e incluye tanto violencia física como maltrato psicológico. Cabe destacar que la violencia de género abarca la discriminación, desigualdad y relación de poder del hombre hacia la mujer, siempre que se trate de una relación conyugal, o de personas que tengan un vínculo afectivo, aunque no haya convivencia. En el bufete de Jesús Chamorro, es posible encontrar profesionales con experiencia en los derechos de la mujer y violencia de género, preparados para ofrecer asesoría y defensa legal, tanto para aquellas personas que se sientan víctimas como para los acusados. Con su ayuda, los clientes obtendrán una atención personalizada para saber cómo responder en cada caso y las soluciones que se pueden adoptar. 

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

¿Qué ventajas ofrece invertir en Emiratos Árabes Unidos?, por Jesús M. Hernández, representante de JM Realtor

En el ámbito de la inversión inmobiliaria, Emiratos Árabes...

Carta de los Reyes Magos a los niños, de la mano de losreyesmagosescriben.com

En la época navideña, es la ilusión de los...

OfficeDeco y sus sillas ergonómicas

En el mundo empresarial moderno, donde el confort en...

Empower Talent, especializados en formación de negocios digitales

En los últimos años, los negocios digitales han tomado...