jueves, julio 25, 2024

El bootcamp ciberseguridad defensiva y ofensiva está a cargo de reconocidos profesionales

Fecha:

Debido a la importancia que tienen los sistemas informáticos en el desarrollo de cualquier organización, los perfiles con conocimiento sobre ciberseguridad y protección de datos son muy requeridos hoy en día.

En ese contexto, Hack by Security ofrece varios programas de formación en seguridad informática, con el objetivo de asegurar la integridad y confidencialidad de la información. Una de las novedades de la academia es el bootcamp de Ciberseguridad Defensiva y Ofensiva que se llevará a cabo de forma telepresencial en directo

¿En qué consiste el bootcamp de Ciberseguridad Defensiva y Ofensiva de Hack by Security?

El bootcamp de Ciberseguridad Defensiva y Ofensiva disponible en la academia online Hack by Security, permite aprender sobre diferentes ámbitos del hacking ético y la securización de sistemas. Este curso dará inicio el próximo 11 de octubre y su finalización está prevista para el mes de marzo de 2025. Por lo tanto, serán 104 horas de sesiones en formato telepresencial en directo a cargo de reconocidos profesionales.

A través de este programa, los alumnos pueden acceder a diversos retos de ciberseguridad, cursos de scripting con Bash, scripting con Python, metasploit y sesiones de orientación con la guía de Pablo González. El resto del cuerpo docente lo componen Fran Ramírez, Álvaro Núñez-Romero, Ángel A. Núñez, Ana Isabel Corral, Rafa Sánchez, Carmen Torrano, Álex Amorín, Valentín Martín, Daniel González, Abraham Romero Cid y José Luis Martínez.

Por otra parte, los asistentes del bootcamp tendrán 2.000 Tempos de MyPublicInbox, además de que recibirán los libros de Metasploit para Pentesters Gold Edition y Ethical Hacking 2ª Edición de 0xWord.

¿A quiénes va dirigido el bootcamp de Ciberseguridad Defensiva y Ofensiva?

El bootcamp creado por Hack by Security está dirigido a recién licenciados en ingeniería informática con el deseo de enfocar su carrera profesional en el hacking ético y el pentensting. De igual manera, los perfiles que ya se encuentran trabajando y requieren un nivel de especialización mayor, así como los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pueden aplicar a este programa de formación telepresencial en directo.

Entre los requisitos para realizar el curso se incluyen aptitudes y conocimientos básicos previos sobre redes informáticas, sistemas operativos GNU/Linux, entornos de visualización e informática. Una de las ventajas de esta modalidad es que las sesiones quedan grabadas para visualizarlas posteriormente, por lo que quienes no pueden conectarse por algún motivo pueden aprender a su ritmo mirando el material después. 

En vista del creciente número de ciberataques y la sofisticación de los mismos, el bootcamp de Ciberseguridad Defensiva y Ofensiva de Hack by Security ofrece contenidos para dominar los programas de ciberseguridad. Para alcanzar la certificación digital del curso telepresencial en directo, los participantes deben completar el bootcamp y superar la evaluación con la calificación mínima de corte.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Venair; Innovación y calidad en soluciones de tubos de silicona

Con más de 35 años de experiencia, Venair se...

El chef Óscar Molina muestra la alta cocina con CHATKA Cangrejo Real

El chef Óscar Molina, del restaurante La Gaia* de Ibiza, ha creado...

Libranza de los sábados y domingos de los Médicos MIR y Adjuntos

¿Alguna vez alguien se ha preguntado cómo se gestionan...