La digitalización de actividades con miras a promover la eficiencia energética es un hecho en el mundo actual. Hoy en día, es posible programar el cierre o apertura de una persiana o encender una bombilla desde un teléfono. Esta automatización de tareas domésticas, conocida con el nombre de domótica, también está presente en el mundo laboral. Gracias a esto, las empresas pueden controlar los sistemas de iluminación y regular la temperatura en función del clima y el número de personas presentes. En este contexto, la aplicación Hybo ofrece sus funcionalidades para la gestión eficiente y ahorro de los recursos energéticos en ambientes laborales.
En los ambientes de trabajo, el impacto de la domótica
La domótica permite la instalación de sistemas automatizados en cualquier ambiente. Esto ofrece grandes ventajas a las empresas, que de manera creciente están instalando estos sistemas para la gestión de tareas en sus oficinas y edificios. Algunas de las ventajas de la implementación de este desarrollo tecnológico se evidencian en términos de ahorro energético, mejor gestión de los recursos, mayor comodidad y productividad entre los empleados, así como mejor control y gestión de la seguridad.
Asimismo, la implementación de la domótica en edificios de oficinas tiene un impacto significativo en el ahorro de costes operacionales. Por ejemplo, al automatizar los sistemas de iluminación y climatización, ajustando su intensidad y la temperatura del lugar, según la iluminación natural y el registro de sensores de ocupación de los espacios, se reduce el consumo de energía.
Por otra parte, los sistemas de monitoreo y análisis de datos para detectar y resolver problemas, de forma rápida y eficiente, ayudan a reducir costes mantenimiento y reparación. En cuanto a los sistemas de gestión de agua y residuos, estos ayudan a reducir el consumo de agua y mejoran la gestión de residuos.
Ahorro y eficiencia energética: Hybo
La aplicación Hybo permite a edificios y oficinas ahorrar en costes de funcionamiento, así como a cuidar del planeta. Sus desarrolladores actualizan constantemente la herramienta en atención a las demandas y necesidades que las empresas y el mundo presentan, puesto que son conscientes del impacto que una oficina sostenible tiene en todo el ecosistema.
Entre las dos últimas actualizaciones del software incluye la posibilidad de encender las luces de salas reservadas al hacer check in o programar su encendido y apagado. Además, se puede cerrar o abrir persianas, llevar un control de la humedad que hay en el espacio gracias a la opción de climatización, que permite llevar un control de la temperatura y modificarla.
La otra actualización de Hybo se refiere a la función de parking inteligente, en el que la barrera se levante al realizarse el check-in o contar con una cámara de lectura de matrícula para que el coche que hizo su reserva pueda entrar directamente. Con esta opción no será necesario tener personal controlando el parking ni llaves para asegurarse de que solo entren aquellas personas que reservaron su plaza de aparcamiento.
De esta manera, la aplicación Hybo contribuye a la gestión eficiente y ahorro de los recursos energéticos en ambientes laborales.