martes, mayo 21, 2024

El 8º bosque de ICT Ibérica y Fundación Alcoraz llega a Almudévar

Fecha:

El programa ‘Juega tu papel’ promovido por ICT Ibérica (Foxy) y la Fudación Alcoraz continúa imparable de la mano de CO2 GESTIÓN. Han culminado el que es su octavo bosque y lo han hecho en la localidad de Almudévar (Huesca). Gracias a la colaboración de estas dos entidades y del Ayuntamiento de la localidad, se han plantado más de 1.000 árboles y para ello han contado con unos ayudantes de excepción. Alumnos del Colegio Público Santos Samper se han sumado a la iniciativa y han participado en la plantación de algunos de los árboles que componen este nuevo espacio natural.

Con la plantación de esta nueva masa forestal, a la vez que se aporta valor, se ayuda a enriquecer la biodiversidad de la zona. Este nuevo bosque, compuesto por las especies Pino carrasco, Sabina, Almendro y Olivos, aportará múltiples beneficios medioambientales y sociales a los vecinos de Almudévar. Esta plantación se sitúa dentro del paraje de ‘La Rinconada’ y forma parte de la primera fase un proyecto mayor promovido por el Ayuntamiento en el que se incluyen la construcción de un observatorio ornitológico, restaurante, zonas de ocio y recreo, parking de autocaravanas y zonas de baño, a desarrollar en diferentes fases.

Acciones medioambientales bien gestionadas

Una vez más, la parte medioambiental y técnica de los trabajos y el desarrollo de la plantación han estado bajo la dirección CO2 GESTIÓN, empresa especializada en la recuperación de espacios forestales y creación de proyectos de absorción de carbono ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITERD).

En palabras de Ignacio Lafuente, CEO y socio fundador de CO2 GESTIÓN, “es un orgullo poder trabajar para cuidar del medio ambiente y revalorizar este entorno en todas sus vertientes, gracias al compromiso y la alianza de ICT Ibérica, Fundación Alcoraz y el Ayuntamiento de Almudévar”.

El bosque de Almudévar es la octava masa forestal que ICT Ibérica y Fundación Alcoraz plantan desde que en 2021 dieron el pistoletazo de salida a esta bonita iniciativa de reforestar diferentes espacios de Aragón y de toda España.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Implementación de un sensor de frente de onda para el Laboratorio de la Facultad de Física, por Wooptix

Wooptix es una compañía experta en metrología óptica que...

Backlinks Global impulsiona o crescimento digital das empresas

Um dos objetivos da transformação tecnológica no setor produtivo...

Gastro Bar La Fábrica Brew Pub, el arte de la cerveza y la gastronomía artesanal

En Cartagena (Murcia) en Calle Angel Bruna, 50 se...

¿Construcción sin complicaciones? Kubysoft ofrece una guía clara

Todas las obras de construcción requieren un manejo eficiente...