domingo, marzo 3, 2024

EEP iGroup pone a disposición cursos para aprender sobre servicios asistenciales

Fecha:

El transcurso del tiempo y los cambios demográficos han generado que los servicios asistenciales sean considerados esenciales. De esta manera, las personas dependientes, o con distintos problemas circunstanciales, pueden recibir apoyo práctico. Además, estas tareas son un factor de inclusión social que permite vivir con dignidad.

Por otra parte, la demanda de este tipo de servicios se encuentra en aumento, tanto en Europa como en España. Ante esta necesidad de profesionales, la escuela EEP iGroup ofrece distintos cursos sobre servicios asistenciales que son parte de la formación profesional en integración social.

Cursos sobre servicios asistenciales en EEP iGroup

Una de las ofertas formativas de esta academia en este campo de actividad es el curso de especialista en promoción de la autonomía personal. Gracias a esta formación, es posible aprender a elaborar programas de entrenamiento de habilidades para personas de distintas edades. De esta manera, un profesional puede conseguir que un usuario o paciente mantenga la capacidad de vivir de acuerdo con normas y preferencias propias.

Para ello, es necesario afrontar, controlar y tomar distintas decisiones, y facilitar la ejecución de actividades diarias de la vida cotidiana. Asimismo, este curso ofrece una amplia salida laboral en empresas de servicios asistenciales, ONG, asociaciones, instituciones educativas y residencias. En este último caso, es posible desempeñar funciones de auxiliar.

Otro de los cursos que ofrece la escuela de servicios asistenciales de EEP iGroup es el de especialista en atención a las unidades de convivencia. Estos establecimientos son una alternativa a las residencias tradicionales. Además, su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores, defendiendo el respeto por su dignidad, derechos y preferencias.

Para conseguir estos objetivos, se desarrollan distintas metodologías de atención personalizada. Asimismo, en estos establecimientos, se presta especial atención a los espacios, la iluminación, el mobiliario y otros detalles de la vida cotidiana de los residentes.

Características de la formación en EEP iGroup

El objetivo de esta escuela es aportar una formación y cualificación de alto nivel para que los estudiantes puedan acceder al mercado laboral en condiciones óptimas. Para ello, EEP iGroup ha desarrollado una metodología propia que se basa en el aprendizaje experiencial. De esta manera, los alumnos están en contacto desde un primer momento con la realidad de las empresas del sector en el que buscan desempeñarse.

En la escuela de servicios asistenciales de EEP iGroup, es posible formarse para poder ocupar puestos de trabajo en múltiples empresas y organizaciones de un sector que presenta una demanda creciente de mano de obra.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Mediatics ofrece servicio de diseño web en Barcelona

Un requisito indispensable para cualquier empresa es tener una...

Cóncava es un estudio de arquitectura profesional que se ubica en Madrid

La responsabilidad de un estudio arquitectura Madrid es proporcionar...

VivaGym, entrenamiento de definición muscular con las clases de Body Pump, GAP y HYROX® WOD

Realizar actividad física de forma diaria representa un beneficio...

LinkedIn, una red social en auge este 2024

Hoy en día, las redes sociales son fundamentales para...