lunes, abril 22, 2024

EasyQ, un software alimentario ideal para cadenas de supermercados

Fecha:

La digitalización de la seguridad alimentaria cumple un papel fundamental en la producción, manufactura, distribución, almacenamiento y comercialización de los alimentos hoy en día.

El uso de un software alimentario permite garantizar la calidad e inocuidad de los productos ofrecidos al mercado, al igual que gestionar los riesgos en la cadena de suministro y cumplir con todas las regulaciones vigentes.

Este tipo de herramientas informáticas también contribuyen a evitar posibles sanciones y a preservar la buena reputación de las empresas alimentarias. Esto debido a que aportan información detallada sobre la procedencia de cada producto. Además, permiten el monitoreo permanente del proceso de producción, ayudando a una toma rápida de decisiones y a la resolución de problemas. EasyQ es uno de los software alimentarios más destacados. Este está diseñado tanto para simplificar como para agilizar todos los procedimientos de seguridad alimentaria y de calidad, que implementan las empresas del sector de la alimentación.

Un software alimentario que revoluciona las cadenas de supermercados

EasyQ es una empresa con una vasta experiencia en el sector agroalimentario. Esto ha permitido a sus profesionales tecnológicos desarrollar un software de calidad y seguridad alimentaria que garantiza a las empresas de alimentación un monitoreo efectivo de los trabajos en tiempo real. Además, permite el control de incidencias derivadas tanto de la actividad diaria como del sistema de autocontrol, basado en los principios APPCC.

Este recurso informático también ayuda a los clientes a conseguir sus principios corporativos en materia de calidad, seguridad e inocuidad alimentaria. Para esto, el programa despliega una eficiente gestión multiplanta que supone un gran ahorro de tiempo y recursos para las cadenas de supermercados con múltiples centros. 

Las empresas pueden acceder fácilmente y desde cualquier lugar a todas sus plantas para ejercer un control total de su estado, mediante un mecanismo sencillo e intuitivo. De esta manera pueden verificar la situación de las tareas correspondientes. Con el módulo de documentación tendrán la posibilidad de crear, aprobar, modificar y compartir documentos comunes en cada centro de forma masiva.

El software EasyQ no solo promueve comunicaciones internas masivas con notificaciones internas a todas las plantas a modo de pop-up (ventanas emergentes), sino que también permite establecer responsables de uno a múltiples centros. Ellos serán quienes tengan el permiso para controlar cada planta desde su propio usuario.

Beneficios del software de seguridad alimentaria

El software EasyQ es una herramienta que aporta numerosas ventajas en términos de calidad y seguridad alimentaria. En primer lugar, reduce los costes en papel, tóner y mantenimiento. Además, simplifica los procesos de cada departamento de forma personalizada, asegurando máxima productividad e implicando un ahorro de tiempo significativo.

Por último, el sistema en la nube accesible 24/7, unifica, centraliza y organiza toda la documentación. Incluso se puede seguir en tiempo real todos los trabajos, controles, incidencias y/o desviaciones de la actividad diaria.

En conclusión, el software EasyQ es una herramienta capaz de incrementar la eficacia y eficiencia de los sistemas de seguridad alimentaria de las empresas actuales, haciéndolas más eficientes y seguras

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Celebrar el Día del Libro con Deja Huella

Celebrar el Día del Libro escribiendo y dejando huella...

Presentación GRANDES VINOS DE GALICIA en Madrid

La Casa de Galicia en Madrid acogerá el próximo...

CIBITEC24; analizando las megatendencias hacia una industria digital y sostenible

En la inauguración participa la Secretaria de Estado de...