viernes, marzo 1, 2024

Easy Trans propone alternativas para la reconfiguración del comercio mundial por el atasco del canal de Panamá

Fecha:

Actualmente, debido a una prolongada sequía que ha provocado el atasco de 154 buques en el Canal de Panamá, la red del comercio mundial se encuentra atravesando una crisis de gran magnitud.

En este escenario, las empresas que utilizan normalmente la vía fluvial, deben buscar rutas alternativas que les permitan garantizar la continuidad de las cadenas de suministro. Ante esta situación, las agencias de transporte internacional juegan un papel fundamental a la hora de garantizar el traslado de las mercancías. Tal es el caso de Easy Trans, firma que ofrece múltiples modalidades de transporte internacional en los principales mercados.

Una crisis sin precedentes para el comercio mundial

Una de las obras de ingeniería más importantes para el comercio internacional es el Canal de Panamá, una vía navegable artificial que une los océanos Atlántico y Pacífico, conectando aproximadamente 2.000 puertos de 170 países. Sin embargo, la escasez de lluvias en la región en los últimos 3 años ha generado un considerable descenso del nivel de agua en los lagos que abastecen las esclusas del canal, provocando interrupciones en esta ruta de navegación interoceánica que representa el 6% del comercio mundial.

En este marco, 154 buques han quedado atrapados en un atasco, mientras las autoridades del canal han decidido reducir el número de permisos diarios a 14 naves, además de imponer restricciones a la profundidad de estas, limitando su capacidad de carga. Así, las agencias de transporte internacional se ven obligadas a reconfigurar sus servicios ante la necesidad de las empresas de explorar rutas más lejanas y, por ende, más costosas.

¿Cuál es el papel de las agencias de transporte internacional en esta crisis?

Además de las pérdidas económicas que giran en torno a los 200 millones de dólares anuales, las consecuencias de la sequía en el Canal de Panamá van mucho más allá, impactando en la ralentización de las cadenas de suministro, congestionando el acceso a los mercados y provocando retrasos prolongados en la dinámica comercial de diversos sectores a nivel global. En este contexto, algunos de los buques que se encuentran afectados por la interrupción de esta vía optan por circunnavegar todo el territorio sudamericano, una ruta más larga, aunque menos congestionada; o bien desviar por el Canal de Suez, una decisión que implica un alto consumo de combustible y un prolongado tiempo de tránsito.

Por tales motivos, es imprescindible que las agencias de transporte internacional puedan ofrecer modalidades alternativas al traslado de las mercancías por vía marítima.

A este respecto, la empresa de logística Easy Trans brinda un servicio de transporte internacional aéreo, terrestre, marítimo e intermodal, además de contar con un amplio conocimiento de la legislación de los países de destino para asegurar el impulso global de los negocios de sus clientes.

Comparte

Actualidad

Te puede interesar
Relacionado

Coaching asistido de caballos para personas individuales de la mano de Son Cavalls

Los caballos, con sus características innatas, pueden participar en...

Casa del Vino Javea, el distribuidor de vino de confianza para profesionales del canal HORECA

En el cambiante mundo del sector HORECA, conformado por...

2024, el año para agilizar las operaciones con el software de SuMApp

Los cambios económicos causados ​​por el aumento de precios,...